POLÍTICA
Metaza difundio una carta abierta a la militancia santacruceña
2 de julio de 2016

El Parlamentario del MERCOSUR por Santa Cruz, Mario Metaza, publicó en las redes sociales y difundió una carta abierta dirigida a “los militantes kirchneristas”.
A LOS COMPAÑEROS MILITANTES KIRCHNERISTAS DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ
Creo necesario hacer una reflexión sobre este duro momento que está pasando el País y los más de 40 millones de argentinos.
Por primera vez en la historia de nuestro País la derecha conservadora llega al poder por medio de un resultado electoral y no por un golpe de estado cívico-militar. Ese ajustado resultado llevó a Mauricio Macri a la Presidencia de la Nación. Y a pesar de cierto olor a fraude en algunos distritos, que de no ser de esa manera el resultado hubiera sido otro, como gente de la democracia que somos aceptamos ese resultado electoral.
A partir del 10 de diciembre, empezamos a vislumbrar la instauración de un régimen realmente nefasto para la gran mayoría de nuestro Pueblo. Incluso antes, cuando con una medida cuasi dictatorial e inconstitucional el mandato de Cristina terminó antes de lo que había decidido la gran mayoría del Pueblo Argentino. Primer golpe a la Democracia, para dar paso a un Presidente procesado por la justicia argentina por varios delitos financieros, estafas, contrabando, escuchas ilegales, y continúan hoy los delitos…
Las siguientes medidas que no dejaron de asombrarnos fueron las designaciones de funcionarios, muchos de ellos también procesados responsables de la crisis del 2001 que dejó más de 30 muertos en la Plaza de Mayo con Estado de Sitio anulando garantías constitucionales. También asumieron gerentes de empresas multinacionales, que vinieron a tomar medidas para saquear al pueblo argentino, a los más débiles, a los más pobres, a los sectores más vulnerables de la sociedad, a los trabajadores, estudiantes, a todos aquellos sectores que fueron incluidos en los gobiernos de Néstor y Cristina. Y uno de los ejemplos, para no redundar, es la designación de José Aranguren como Ministro de Energía, ex ceo de Shell, que aún mantiene millonarias sumas en esa empresa en acciones, o sea que atiende de los dos lados del mostrador, y que ha sido denunciado por comprar gas a Chile a una empresa subsidiaria de la británica Shell a un precio 8 veces más caro que el mismo gas que la Argentina de Cristina le compraba a Bolivia. Un clarísimo acto de corrupción que ignoran los grandes medios hegemónicos de la prensa argentina instalando un análisis político por demás sesgado.
Y podría enumerar decenas de casos de corrupción perpetrados por el gobierno de Mauricio Macri, pero sería tan larga la lista que llenaríamos hojas y hojas de papel, casos que pretenden ser tapados por hechos puntuales como los de López y Jaime, que de ninguna manera vamos a defender, pero que si hoy se encuentran detenidos es porque también, aparte de los hechos por los cuales se los imputa, fueron funcionarios del gobierno Kirchnerista. No vemos a ninguno de los macristas, a pesar de los casos que son de dominio público, en la misma situación en una clara doble moral judicial.
Y esto nos lleva a pensar que parte importante del Poder Judicial argentino, dominado al igual que el gobierno de Macri por los mismos poderes fácticos de siempre con el director ejecutivo del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, como una de esas cabezas visibles, sólo tiene ojos para perseguir todo lo que tenga que ver con el Kirchnerismo en una clara actitud macartista. Esta cuestión fue denunciada hace pocos días por el Presidente del Bloque del FPV del Parlasur, Agustín Rossi, cuando afirmaba la existencia de una organización paraestatal, apoyada por los servicios de inteligencia y comandada por la diputada Elisa Avelina Carrió y la diputada del Parlasur Mariana Zuvic, esposa del diputado de la alianza cambiemos y empresario multimillonario, Eduardo Costa. Un solo ejemplo para no redundar una vez más, el juez Marijuan en una cinematográfica puesta en escena, con retroexcavadoras y otras maquinarias rayó en lo ridículo buscando tesoros escondidos en la Patagonia, transmitidos en cadena nacional por los medios del monopolio, pero olvida que en el cajón de su escritorio tiene hace 8 años los expedientes de la causa Papel Prensa.
Es evidente la clara persecución ideológica hacia el Kirchnerismo que comenzó desde que Cristina, según sus propias palabras en el memorable acto del 9 de diciembre en Plaza de Mayo, fue convertida en calabaza. Continuó con los masivos despidos a lo largo y ancho del país de cientos de miles de personas que quedaron sin trabajo en la mayoría de los casos por identificarse con el Kirchnerismo o ser militante de ese espacio político; con la censura no solo a los distintos programas de televisión supuestamente identificados como K o la censura a Víctor Hugo Morales, Gabriel Schultz, Pablo Rago, Orlando Barone, Carlos Barragán, Sandra Russo, Nora Vieiras, Cintia García sino también a canales, radios y revistas independientes del monopolio Clarín y tantos otros comunicadores sociales en distintas provincias; con la detención ilegal de Milagro Sala, virtualmente secuestrada por el gobierno macrista de Gerardo morales en Jujuy; con el cínico acto de bajar los cuadros de Néstor de la Casa Rosada y esconder sus bustos en el Congreso Nacional alentando a la destrucción icónica de su adversario político; con el apriete y ahogo financiero a las provincias gobernadas por el Kirchnerismo, en especial a la Provincia de Santa Cruz, que a partir del 10 de diciembre dejó de recibir fondos que legalmente le corresponden; con escraches públicos de los que fueron víctimas Carlos Zannini y Aníbal Fernández, totalmente armados y programado.
Párrafo aparte amerita la violencia política con ataques, incluso con armas blancas y de balas a locales partidarios de La Cámpora en distintos lugares del país, y al local de Nuevo Encuentro en Villa Crespo donde hirieron de bala a dos compañeras en pleno acto político, uno de ellas con un bebé en brazos. El francotirador resultó ser un ferviente militante del PRO: Alejandro Fabián Sidero. Prueba contundente de ello es que figura entre los aportantes a la última campaña presidencial.
También indignan las denuncias infundadas que denotan una clara persecución política a la que se ve sometida nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su grupo familiar; la represión de los trabajadores por manifestarse defendiendo sus fuentes laborales; los jubilados que ven cercenados día a día sus derechos conquistados con el gobierno anterior; los científicos que probablemente tengan que volver a emigrar; la presencia de policías de la metropolitana en la provincia de Santa Cruz pretendiendo ingresar de incógnito; el ataque a la casa de la infancia de Néstor, la casa de sus padres, curiosamente producido luego del ingreso clandestino de estos policías de la Ciudad de Buenos Aires que dependen de Rodríguez Larreta; o la decapitación de un busto de Néstor en Entre Ríos.
Podría seguir enumerando distintas cuestiones que demuestran una clara persecución física e ideológica al Kirchnerismo, pero sería muy largo de enumerar.
Sólo pedir que reflexionemos juntos sobre todas estas situaciones que nos están pasando a los Argentinos en general y a los Santacruceños en particular, y cuál debe ser el rol que los Militantes debemos tener ante tanto atropello.
Nuestro deber es estar informados, leer diariamente lo que pasa en el País, analizar la política confrontando la información que emana desde los distintos medios y no comprarse lo que permanentemente se pretende inculcar desde los medios hegemónicos donde todo lo malo es el Kirchnerismo y el resto es la revolución de la alegría que verdaderamente está destruyendo el país. Los militantes debemos reunirnos a debatir cotidianamente sobre los temas de actualidad, buscar la suma de verdades relativas, difundir nuestras propias ideas a través de los medios que estén a nuestro alcance, militar todos los días, expresarnos, defender nuestro proyecto, no solamente en la calle, barrio por barrio y puerta por puerta, sino en la mesa familiar, con nuestros parientes, amigos, en la cola supermercado o del banco. No callarnos ante el agravio y la mentira, poner el pecho ante la adversidad y nuestra militancia ante los ataques de la oposición. El Kirchnerismo no es López, Jaime o Báez como pretenden hacer creer a la sociedad.
El Kirchnerismo es la Intendencia de Néstor Kirchner que será recordada como la mejor gestión en la historia de Río Gallegos, son los doce años de gobierno en la provincia de Santa Cruz que permitieron que dejemos de ser el patio trasero de la Argentina y es también los doce años más felices  que recuerden la mayoría de los argentinos que recuperaron sus derechos, que fueron incluidos, que tuvieron trabajo, que se pudieron jubilar, que pudieron estudiar, científicos que pudieron volver a su país, pequeños y medianos comerciantes que pudieron crecer y desarrollarse a la par del crecimiento de la industria, a derechos humanos que fueron reconocidos, a la cobertura médica, previsional y social que recuperaron aquellos que la habían perdido como consecuencia de las políticas neoliberales de los 90, y a tantos y tantos logros que permitieron que podamos tener una Argentina mejor, una Argentina en serio.
Todo esto es lo que tenemos que defender, por la memoria de Néstor y la conducción de nuestra líder Cristina Fernández de Kirchner. Sólo así vamos a volver. Y Vamos a Volver Mejores.
Mario A. Metaza
Parlamentario del MERCOSUR - Distrito Regional Santa Cruz
Frente para la Victoria (FPV – PJ)

Comentarios