POLÍTICA
Metaza: “Costa tiene un actitud reaccionaria y golpista”
7 de abril de 2017

Ante los diversos dichos del Diputado Nacional de la UCR, Eduardo Costa, que tomaron conocimiento público, el Parlamentario del MERCOSUR, Mario Metaza, dio a conocer su opinión mediante un comunicado.

“Si bien conocemos su procedencia y su accionar en otras épocas de la historia argentina, no deja de sorprendernos el grado de desborde emocional del diputado Costa y la impunidad con la que habla públicamente. Entendemos que aún no digiere sus tres derrotas consecutivas en manos del Frente para la Victoria que le impidieron acceder al cargo de Gobernador de la provincia, pero sus últimas declaraciones llamando a presionar a jueces para denunciar a los kirchneristas o declarar impúdicamente en un medio de prensa que a este gobierno provincial hay que sacarlo porque según él gobierna mal, son de una gravedad extrema”, comenzó manifestando Metaza. “Las pruebas demuestran fehacientemente que nadie sacó de contexto sus palabras. Son declaraciones y expresiones que ponen de manifiesto su pensamiento reaccionario y lo exponen como lo que es: un golpista”, definió. 

A su vez, sostuvo que Costa “Ya tuvo algún intento fallido en el gobierno anterior de (Daniel) Peralta, y ahora ejecuta paso a paso las directivas de su jefe político Macri, al cual le alquiló el partido radical de Santa Cruz para llevar adelante tareas desestabilizantes hacia el gobierno de Alicia Kirchner. Pero, no sólo agitando la paz social sino también accionando directamente en el gobierno nacional para impedir que lleguen fondos a Santa Cruz.  Ello impacta, por otro lado, parando grandes obras públicas que para Santa Cruz significan fundamentalmente más de 5.000 puestos de trabajo”, continuó explicando el parlasureño. 

Finalmente, el Parlamentario dijo que “le pediría, como mandadero del ministro Frigerio, que dejen de extorsionar y chantajear al pueblo de Santa Cruz porque somos una provincia autónoma y ningún funcionario nacional puesto a dedo le va a decir a nuestra gobernadora electa por la mayoría de nuestros comprovincianos, en elecciones limpias y transparentes, cómo se tiene que gobernar”. “Que primero resuelvan los problemas del país que lo están desbastando en apenas quince meses y lo han endeudado por varias generaciones. Y que le diga también que nuestra Gobernadora nunca aflojó ni va a aflojar, porque tiene ideales, convicciones, lealtad para con los santacruceños y su gente, fuerza, coraje y que no va a vender la dignidad del pueblo ni la institucionalidad de la provincia a cambio de plata que legalmente le corresponde a todos los santacruceños y santacruceñas”, sentenció Metaza.

 

Comentarios