POLÍTICA
Mestelán dijo Eureka y pide voto calificado
9 de febrero de 2019
Desde la redacción de BaS cada vez estamos más sorpresa. Si. Igual que Karina Olga. Karinaaaa… Bueno, todo esto es para amenizar un poco esta jornada de sábado que al leer algunas declaraciones realmente se nos termina enfriando el mate. Sorpresa.

Resulta que parece que Gabriela Mestelán, la dipu de Encuentro Ciudadano, parte de Cambiemos, responsable del desastre que su propia Alianza de gobierno le ha ocasionado a nuestros compatriotas, a nuestra querida Provincia y al país en su conjunto, parece que se ha dado cuenta luego de varios períodos sentada en una banca que es la que le pagamos toditos y toditas, que “en la Legislatura se vota cómo vamos a vivir los santacruceños”. Ajá. Sí. ¿Y entonces?

Entonces, parece que la dipu comulga con aquellas prácticas electorales que sólo votaban algunos. Sí, acá no va el “algunas”, en femenino. Sólo algunos. Porque sólo votaban los hombres. Los varones, diríamos ahora. Antes, los hombres. Entonces, votaban sólo algunos. ¿quiénes? Los mejores. ¿Elegidos por quién?. Por los mismos de siempre.

Y entonces parece que, si bien se dio cuenta Mestelán que en la Legislatura se definen cosas importantes como por ejemplo cómo van a vivir los santacruceños, dicho sea de paso le faltó decir “santacruceñas” … Ah, no … Si ella no votó paridad. Claro, tengan en cuenta que es verdad lo que dice la dipu, “en la Legislatura se vota cómo van a vivir los santacruceños” porque de santacruceñas ni hablar, ¿no?

En fin, decíamos que al final parece que a Mestelán le importa sólo lo que votan los legisladores. Parece que para ella , los legisladores están en un escalón superior y sólo importa lo que votan ellos. ¿Es así? Bueno … pensemos.

Creemos humildemente desde BaS que lo más importante es que nosotros, nosotras y nosotres como ciudadanxs empecemos a comprender que claramente lo que dice Mestelán es cierto: ahi en ese lugar, se vota cómo vamos a vivir. El problema que estaríamos teniendo, le contamos a la dipu, es que quienes allí se sientan no nos dicen la verdad. Se proponen diciendo una cosa y después cuando se sientan, hacen otra. Eso pasa. La verdad, confesemos: de algunas ni siquiera sabemos lo que proponen. Nunca propusieron nada.

Entonces, señora diputada, Ud. como mujer, Ud. que debería haber sido una referente de género en esa Cámara plagada de varones, decidió quedarse del lado de la tristeza, la opresión y el conservadurismo que caracteriza no sólo a su espacio político sino a la Alianza de la cual formó parte que permitió que los Argentinos y Argentinas estemos como estamos: desocupados, precarizados, preocupados, sin poder llegar a fin de mes, pagando tarifas imposibles, con una inflación por las nubes, y ustedes diciendo livianamente que todo es responsabilidad de quienes no están con ustedes.

Señoras y señores, ustedes son gobierno porque ustedes permitieron y pidieron que se votara por esta Alianza de Gobierno. Sí, Cambiemos. Háganse cargo muchaches. Así, atenti atenti con las palabras de Mestelán. Tiene razón: en esa Cámara se vota cómo vamos a vivir. Ténganlo presente.

¿Se acuerdan que hace un tiempo nada más les decíamos de las fotos y las caras del ajuste? Bueno, es eso. Al final, parece que coincidimos. Je.

Comentarios