POLÍTICA
Medvedovsky calificó de “ineficaz” a la gestión
8 de febrero de 2018
El concejal del Frente para la Victoria salió al cruce de las declaraciones del intendente y del secretario de Hacienda en relación a la recaudación municipal.

 Sostuvo que la gestión es “ineficaz al momento de cumplir con sus obligaciones” y rechazó el incremento del módulo.

Luego de conocidas las declaraciones del jefe comunal sobre la delicada situación de las finanzas municipales y las del secretario de Hacienda admitiendo que habrá un reacomodamiento de los impuestos a partir de la suba del valor del módulo que se utiliza para calcularlos, el concejal del Frente para la Victoria Martín Medvedovsky salió al cruce de estas afirmaciones.

“Desde el municipio dicen que ‘no hay posibilidad de gestión si no existen recursos’, responsabilizando a los vecinos del mal estado de la ciudad y la deficiencia de los servicios, dado que, según ellos, los mismos no poseen una cultura de pago”, lanzó el legislador.

Agregó también que “unos dicen que no pueden gestionar y el intendente en sus notas dice que está gestionando, lo que genera una contradicción permanente que demora la calidad de vida de los vecinos de Río Gallegos”, siguió criticando el concejal.

Para Medvedovsky, “el intendente les echa la culpa a los vecinos, argumentando que no abonan sus impuestos ante la incertidumbre con la que se pagan los salarios, cuando ellos mismos en otras declaraciones dicen que en 2016 mejoraron la recaudación, pero que la misma disminuyó en 2017, evidenciando que los contribuyentes dejaron de abonar porque no ven reflejados sus aportes en la ciudad”, agregando además que “Giubetich confunde y busca excusas para ni siquiera tapar un bache”.

Por otra parte, conocida la Resolución 001/2018 que aumentó a partir del 3 de enero el valor del módulo fiscal municipal un 22,9%, el concejal dijo que “no les tembló la mano para firmar el aumento de los impuestos, sin mejorar los servicios, claramente. Tampoco podemos obviar el escandaloso aumento del boleto de colectivo, el cual a partir de esta semana aumentó a $ 19 (diecinueve pesos)”.

El concejal recordó que “los tributos son recursos que recauda la Municipalidad en carácter de administrador, pero en realidad esos recursos pertenecen a los vecinos, por lo que la gestión municipal debería trabajar para cumplir con sus obligaciones, para que los vecinos puedan cumplir con las suyas”.

Por lo que finalmente el edil del FPV sostuvo, respecto a la recaudación, que “presentaron el calendario impositivo a principio de año, pero los impuestos de patente los empezaron a cargar recién hoy, mientras que de los impuestos y tasas aún no se sabe nada”, agregando “¿cómo pretenden mejorar la recaudación, si todavía no saben cuánto cobrar? Si no pueden con esto, menos podemos esperar que presenten un plan de obras de mantenimiento de la ciudad para todo un año”, sentenció.

Comentarios