POLÍTICA
Mazú se anota para las PASO y critica fuertemente a Costa
22 de junio de 2017
El presidente del Bloque del FPV indicó que “le gustaría ser” candidato a senador, pero admitió que “no hay nada definido”. En tanto aprovechó y criticó duramente a Eduardo Costa, de quien dijo “no hizo nada para que podamos salir de esta situación”.
Matías Mazú salió al cruce de declaraciones del diputado Eduardo Costa sobre la realidad de Santa Cruz y también se refirió a las próximas elecciones parlamentarias, a cuatro días de que se deban presentar las candidaturas que competirán en las Primarias de agosto. 
En ese sentido, el legislador podría ser uno de los precandidatos a senador nacional por Santa Cruz, en un escenario que, todo indicaría, el Frente para la Victoria iría a las PASO con más de una lista de candidatos.
Al ser consultado al respecto, Matías Mazú expresó su deseo de ser. “Ojalá que la Cuenca tenga algún candidato; me gustaría poder ser, creo que necesitamos algún candidato que pueda defender lo que hemos logrado” afirmó, pero inmediatamente después agregó que “no hay nada seguro, no hay nada definido; ojalá que la Cuenca pueda estar representándonos desde el PJ”, concluyó.
Críticas a Costa
El titular del Bloque del FPV cruzó, una vez más, al diputado Eduardo Costa por sus dichos. “Costa es Cambiemos, es Macri. Es el interés puesto en ellos mismos, no en el pueblo, es la insensibilidad hacia la gente; el cinismo y la mentira permanente que mete palos en la rueda para arruinarle la vida a la gente apuntando a perjudicar a un gobierno, cuando deberían estar ayudando a los santacruceños, eso es Costa, es un reflejo fiel de lo que es Macri” lanzó duramente el diputado de Río Turbio.
En su tren de crítica, Mazú continuó diciendo: “es mentira que están preocupados por los jubilados y por los santacruceños”, y agregó: “nosotros nos hacemos cargo que hay demoras en los pagos de sueldos y problemas en los sistemas, pero ellos no han hecho nada para ayudarnos; no a nosotros, sino a los santacruceños”.
Señaló que una vez que se salga de la coyuntura económica hay que trabajar de forma multisectorial seriamente para resolver los problemas de fondo, indicando que si bien varios sectores ya han dado muestra de “buena fe y voluntad” para hacerlo, ese no fue el caso del diputado radical, que según Matías Mazú “este año y medio lo único que ha hecho ha sido mentir y mentir; y sigue haciéndolo, porque después que Nación decide ayudar Costa sigue pregonando el daño y la desorganización de la vida de los santacruceños”.
El legislador se encuentra en Buenos Aires por estas horas, para participar de distintas reuniones que se darían en el marco de la “emergencia hidrocarburífera” que se declaró en Santa Cruz. 
También espera reunirse con funcionarios nacionales para tratar el tema de las inversiones de las obras emblemáticas para la provincia, como las represas y la usina de Río Turbio. En este último punto dijo que junto a los gremios de injerencia en YCRT trabajarán para tener un encuentro con el ministro de Energía, Juan José Aranguren.
Comentarios