POLÍTICA
Mazú: “Trabajan para que Santa Cruz sea una provincia paria y vuelva a ser el patio trasero de la Argentina”
3 de junio de 2017

El diputado provincial, Matias Mazú, dialogó con LU14 Radio Provincia sobre la Ley de Emergencia hidrocarburífera. La citación a Zeidán para que explique la situación de YCRT. La Caja de Previsión Social y el rol de la oposición en el ahogo financiero a la provincia.

“Costa y Cambiemos nos tiene acostumbrados a la mentira. Lo hacen con todo, corren el arco. Con la obra pública, con el empréstito, con las inversiones. Supieron siempre que no alcanzan los fondos para pagar salarios y generaron una red de mentiras diciendo que nos sobraba la plata y que la teníamos escondida. Una cantidad innumerable de mentiras que solo hicieron enojar a la sociedad” afirmó Mazú en LU14.

Emergencia Petrolera

“Son muchas las decisiones de Nación que han perjudicado a la provincia de Santa Cruz” afirmó en la emisora de la provincia.

En este sentido puso como ejemplo la situación del sector petrolero y valoró la sanción de la Ley de emergencia hidrocarburífera que propuso Soloaga (Comisionado de Cañadón Seco) “se trata de la emergencia social petrolera que otorgan facultades excepcionales para tomar medidas excepcionales y si no tomar las medidas que sean necesarias y frenar los despidos. Es fundamental mantener el nivel de productividad y tratar de aumentar el nivel de producción.”

Para el legislador es indispensable trabajar de manera mancomunada con las demás provincias petroleras “que si bien habían llegado a acuerdo como es el caso de Neuquén y Tierra del Fuego, hoy tienen que enfrentar varias situaciones vinculadas a los convenios que son muy complicadas.”

YCRT 

“Nos hemos reunidos con los sindicatos de YCRT por la falta de inversiones en la usina y por la situación crítica de Punta Loyola” contó el presidente del bloque del FpV-PJ.

“Se lo cito a Zeidan para que venga el próximo 15 a la Cámara a explicar cuáles son las cosas que se están haciendo y dónde están las inversiones en función de lo que plantearon los trabajadores días atrás. En función del informe que presente el interventor sacaremos nuestras conclusiones y veremos qué se hace” explicó.

Respecto de Punta Loyola, el legislador destacó la importancia del puerto y la generación de trabajo del mismo para Río Gallegos.

“Hay un proyecto en base a la extracción de carbón. Cuando uno hace la extracción, el 50% es carbón y el 50% es estéril, con ese 50% estéril se pueden hacer muchísimas cosas por ejemplo una Fábrica de ladrillos. Podríamos estar haciendo con eso 64 mil ladrillos día a un costo de 25 centavos por ladrillo que es un pasivo ambiental con un equipamiento que hay en España(Terrazas)  se fabrican los ladrillos. El costo en el momento que lo analizamos era 1 millón y medio de euros, son 30 puestos de trabajo directos y 60 indirectos. Es decir que tendríamos un producto como otros tantos a muy bajo costo. Hay muchas cosas que se pueden hacer, y el puerto es necesario y Loyola también.”

Caja de Previsión

Sobre el proyecto de la oposición para declarar la intransferibilidad de la Caja, el diputado contó “hemos tenido desencuentros sobre ese proyecto que buscaron tratar, porque lo cierto es que lo que la sociedad santacruceña debe saber es que la Caja ya es intransferible hace 22 años, no hay que presentar ningún proyecto para eso.”

“Son demagógicos, por un lado nos aprietan y nos piden la Caja y por otro se hacen los democráticos y presentan un proyecto diciéndonos que no se puede transferir. Desde hace 22 años la Caja de Previsión de Santa Cruz es intransferible. Lo que pretenden instalar en  los medios es que no quisimos tratar ese proyecto pero es que no se puede declarar lo ya declarado” reafirmó  Mazú en LU14.

“En vez de trabajar en cuestiones demagógicas, deberían trabajar en ver de qué manera podemos hacer más sustentable la Caja y dejen de pensar en la tribuna y en las elecciones con argumentos remanidos y poco serios. Insisten en generar malestar en la sociedad. Hay que trabajar en serio y no hacer payasadas como esta” expresó.

Ahogo financiero y negociaciones del gobierno de Santa Cruz con Nación

Consultado sobre  las reuniones y negociaciones que lleva adelante la gobernadora Alicia Kirchner y su equipo de trabajo buscando fondos para la provincia, el Diputado Mazú expresó que lo “primero que queda claro es que no existía la plata que la oposición decía que teníamos.”

“Se confirmó que la provincia necesita fondos para cumplir con las obligaciones. Sin embargo durante una año y medios Costa y los dirigentes de Cambiemos le mintieron a la sociedad  diciéndole que la plata estaba. Operaron en contra de Santa Cruz” afirmó.

“La sociedad tiene que tener esto en claro, los dirigentes de Cambiemos con Costa a la cabeza trabajaron para que Santa Cruz sea una provincia paria y vuelva a ser como decía Néstor el patio trasero de la Argentina” indicó el legislador.

 

“Preocupa mucho el nivel de maltrato de parte del gobierno nacional para con nosotros” concluyó el legislador provincial en LU14.

Comentarios