POLÍTICA
Máximo y la unidad del PJ Bonaerense
25 de febrero de 2017

Con presencia de los diferentes sectores del peronismo, el PJ se reunió en San Vicente y a diferencia de otros años esta vez La Cámpora se sentó en la mesa con ellos.

La mesa central reunió a dirigentes de los principales espacios: Máximo Kirchner, de La Cámpora, Fernando Espinoza y Verónica Magario, del Grupo Fénix y Martín Insaurralde, de Esmeralda. En las redes sociales, Espinoza destacó el encuentro: "Esto no es una unidad marketinera", resaltó.

Además desde el peronismo bonaerense aseguraron que acompañarán a la CGT en su reclamo del 7 de marzo. En simultáneo, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó a sus militantes a acompañar pero a los “trabajadores y trabajadoras”, no a la “CGT”como dicen algunos distraídos.

De ese modo desestimó la posibilidad de otra convocatoria en Comodoro Py, cuando declare ante el juez Claudio Bonadío. Esas dos movidas explican el apresuramiento de un sector de la CGT, conducido por Héctor Daer, de cercanía con el massismo, por intentar "no politizar" la convocatoria de los sindicatos. La interna del panperonismo se coló en la marcha gremial.

Además, la reunión con todos los sectores del PJ se enmarca en el proceso en el que está incluido el PJ/FPV de cara al próximo proceso electoral tratando de aclarar dos puntos por un lado si habrá unidad, lo que parece más seguro; por el otro, con qué candidatos se gestará esa unidad. 

Aunque muchos dirigentes peronistas prefieren una renovación que se exprese en las listas, el nombre que aparece una y otra vez es el de Cristina para encabezar la lista de senadores por la provincia de Buenos Aires. Pero desde su entorno nos dicen que el que jugaría realmente los destinos del Kirchnerismo en Buenos Aires sería el propio Máximo Kirchner, quien el Viernes llegó a San Vicente preparado para comenzar la campaña y con un look renovado.

Comentarios