POLÍTICA
Máximo Kirchner y Matías Bezi en El Calafate
22 de octubre de 2015

Este martes Máximo estuvo en El Calafate acompañado por el diputado provincial Matías Bezi y fue entrevistado en la Radio Pública de la ciudad, LU23. Allí confirmó que “el FpV está consolidado como una fuerza política a pesar de los embates y de los ataques constantes”. “La sociedad tiene que elegir por los próximos cuatro años y ver que modelo de país quiere. Que es lo que pretende que se corrija, que se potencie. Como estimular la creatividad de su dirigencia, como acompañar a su dirigencia” expresó.

“Alicia es una garantía que trasciende, que a Santa Cruz la conoce muy bien. Que trasciende este tipo de cosas, más allá de la identificación del FpV como esquema político que nos contiene a todos. Alicia lo que tiene es una capacidad de trabajo, que no la voy a descubrir yo, que la conocen los santacruceños primero, los riogalleguenses en su momento y después todos los argentinos en los diferentes lugares. Creo que la garantía es la capacidad de trabajo que tiene Alicia, la voluntad de trabajo, la sensibilidad. Es una persona muy formada y que tiene la sensibilidad necesaria para ese mano a mano que la sociedad de Santa Cruz necesita con sus dirigentes para solucionar los problemas que haya, para potenciar las virtudes y morigerar las miserias que tenemos todos también” destacó Máximo.

“Para nosotros el desafío es que Santa Cruz se siga desarrollando en sus diferentes facetas, desde el turismo hasta lo que es la industria de hidrocarburos y minería y que también sirva al desarrollo social y cultural de la provincia. Se ha hecho muchísimo, falta hacer otro tanto” reconoció.

Luego afirmó que “obviamente nos hubiera encantado hacer 10 millones de cosas más y se van a hacer, para eso estamos acá”.

También fue consultado por la decisión de Macri de no visitar la provincia de Santa Cruz en sus pretensiones presidenciales, a lo que Máximo respondió que” más allá que no haya venido a Santa Cruz, lo que deberíamos lograr, es que su candidato a gobernador aquí, Costa, le pida que ponga la plata en el Garrahan. Porque el Garrahan, más allá de algún problema, o los problemas que podamos tener en la salud pública en Santa Cruz atiende patologías muy especializadas, todos sabemos de la calidad del hospital. Entonces, lo bueno, más allá de que si viene a Santa Cruz o no, sería que quienes lo acompañan acá y nos dicen que Macri es un cambio potable para todos los argentinos le pidan que, aparte de juntar tapitas, ponga la plata en el Garrahan porque es muy necesario. No solo esto lo afecta a Santa Cruz, yo lo veo obviamente del lado nuestro, pero debe ser así similar en muchas provincias argentinas que derivan o mandan sus chicos al Garrahan a atender. Estas cosas son las que importan” subrayó poniendo como ejemplo que de la provincia de Santa Cruz se atendieron mas de mil chicos durante el 2013 y otro tanto en el 2014.

"Nosotros, los santacruceños, pensamos en algún momento también que las condiciones de nuestra salud pública eran irreversibles; que no iban a desmejorar nunca, pero desmejoraron. Vamos a tener que discutir entre todos las causas; asumir las responsabilidades todos los que somos parte de esto, no solo a aquellos que llegan por el voto, sino también los representantes sindicales y los trabajadores" afirmó Máximo en relación al estado del sistema de salud provincial, aseverando que se deberá "discutir muy en serio qué es lo que nos pasó porque va a ser la clave para poder reconstruirla".

“Hay que ponerse muy arriba de eso, en todo lo que es la parte de la gestión, de la discusión, del debate y de cómo llevarlo adelante; y cuál es el compromiso que cada sector va a asumir para que esto salga adelante, porque estamos hablando de la salud pública” concluyó.

“Creo que hay signos y cuestiones que a vos te van demostrando quien puede y quien no puede; y la sociedad a estas cuestiones debe estar muy atenta. Creo que la sociedad lo hace en esas últimas horas, esas 48 horas anteriores a la elección, cuando se despeja todo el humo publicitario, cuando empieza a charlar en su casa, o con sus amigos y empieza a definir el voto en serio; va a tener que traducir toda esa información”.

Máximo también compartió reuniones con el intendente local Javier Belloni atendiendo demandas de diferentes vecinos, se encontró con militantes en la sede local del Partido Justicialista y compartió un almuerzo con el candidato a concejal Daniel Fernández y Leandro Santoro, referente nacional de “Los Irrompibles” sector juvenil de los radicales alfonsinistas. 

Comentarios