POLÍTICA
Máximo Kirchner habló de todo en una interesante entrevista
18 de septiembre de 2018
El diputado nacional Máximo Kirchner fue el primer invitado del periodista Roberto Navarro en el estreno de El Destape Radio.

El periodista Navarro arrancó la entrevista consultándole sobre si los famosos bolsos de López eran de la ex presidenta, tal como aseguró el antiguo funcionario del kirchnerismo, afirmó que “es obvio que no”. “En las tapas de Clarín dijeron que con Nilda Garré teníamos no sé cuántos millones de dólares en Estados Unidos. La sociedad recibe información y no cuenta con los elementos necesarios para poder llegar a conclusiones que estén cercanas a la verdad”, analizó.

En este sentido, cuestionó que la diputada Graciela Ocaña planteó que si Kirchner no tenía nada que ocultar, debería dejar entrar a la Justicia a sus propiedades. “De ser así, deberíamos eliminar los derechos y garantías de la Constitución porque se supone que ningún argentino y ninguna argentina tiene nada que ocultar en su casa, y que tanto el Poder Judicial o las Fuerzas de Seguridad podrían ingresar cuando quieran, a la hora que se les plazca y sin motivo alguno porque nadie tiene nada que esconder”, comparó.

Ante la consulta sobre si esto lo ve “como algo de los medios, de Bonadio o como algo de José López”, sostuvo que es “de todos juntos”. “Es la intención permanente de atacar la figura de Cristina, el objetivo único y principal de un sector judicial, de Clarín y el Gobierno”.

Y continuó: “Muchos periodistas saben que no pueden ser muy críticos en algunas cosas porque cada vez hay menos medios

donde trabajar, y esa poca cantidad de medios están en una sola mano. Por lo tanto cualquier discurso que se separe

de esas líneas editoriales lo lleva al periodista a que conseguir laburo sea cada vez más difícil”

También dijo Máximo: “Atacan a Cristina para dar un aleccionamiento a futuro de las futuras dirigencias para que nadie se anime a pensar

un país diferente al ellos quieren y al que había sido hasta el 25 de mayo del 2003, o incluso mejor de lo que se hizo

en los 12 años que sin dudas es perfectible. Pero no esto”

“La figura de CFK en el tiempo va a ser vista como una de las pocas dirigentes que se animó a romper lógicas y

decidió en función de la gente” concluyó Máximo.

Además, planteó: “Sería bueno que el Gobierno intente gobernar de otra manera, porque quizás podés atemorizar a algunos sectores de la sociedad o de las dirigencias políticas, pero la economía no la vas a poder manejar así. Lo que sucedió desde el 2015 hasta la fecha es el empeoramiento de la calidad de vida de la gente, no solamente en lo económico sino también en términos de sus libertades, sus deseos, de tener anhelos”.

Sobre la situación social dijo el líder de La Cámpora:

“El nivel de descomposición social es muy grande, no es como dice Carrió. La idea es que se pueden ir como lo hizo Cristina despidiendo un gobierno con sus aciertos y sus errores”.

“Para nosotros era obvio que esto iba a pasar e iba suceder. Pero la sociedad elige, y también hay que entender que fue víctima de un silenciamiento de la información de lo que era Macri. Y ahora tenemos esta situación y tenemos que ver como salimos adelante”

“El gobierno podría convocar. Hasta los diarios propios oficialistas como Clarín y La Nación que acompañan algobierno reconocen en la figura de Cristina a la principal opositora y nunca fue consultada para nada. Fue 8 años presidenta, sabe lo que es gobernar y bancarse presiones. Hasta la paradoja que Macri admitió que en su presidencia vivió los 5 peores meses de su vida y no fueron con Cristina, sino con él mismo. Entonces uno cree que hay un gran nivel de soberbia por parte de ellos en no reconocer los errores”

Respecto al rol como oposición en la Cámara de Diputados lanzó: “Nosotros tuvimos la racionalidad de no votar a los fondos buitres y acompañar algunas políticas de este gobierno justamente porque queríamos que le vaya bien. Si queríamos que le vaya mal le hubiéramos votado todo y no lo hicimos”.

El diputado nacional por Santa Cruz evaluó el escenario electoral político para el próximo año y visualizó la posibilidad de una gran interna en el peronismo donde confluyan los diferentes sectores, entre ellos Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey. 

“Las tres personas compartieron mucho tiempo el mismo espacio político. Por ejemplo, Urtubey que parece el más alejado de todos, yo lo escuché en 2015 cuando era reelecto gobernador de Salta hablar y elogiar a Cristina en público como yo no la elogió ni siquiera en privado”, dijo Máximo.


Etiquetas
Comentarios