POLÍTICA
Máximo Kirchner dijo que Costa le toma el pelo a la gente
28 de julio de 2015

Los candidatos del FPV estuvieron el fin de semana en El Chaltén y El Calafate. Máximo Kirchner criticó la promesa de 20 mil puestos de trabajo de Eduardo Costa. Pero también criticó a la Provincia, al señalar que es hora de que empiece a cumplir “con aquello que les dijimos a los santacruceños que queríamos para nuestro futuro”.

El domingo los candidatos del Frente para la Victoria cumplieron un fin de semana de campaña por las localidades turísticas de El Chaltén y El Calafate.

Con Máximo Kirchner al frente, los integrantes de la lista tuvieron varias reuniones con sectores de su lineamiento, charlas con empresarios y visitas a algunas viviendas familiares.

La mayor demostración de la campaña se dio el domingo en El Calafate. Los candidatos fueron recibidos fuera de la sede del Partido Justicialista.

Después de unas breves palabras, los candidatos salieron junto militantes a caminar por la zona llamada “Calafate Viejo”, repartiendo cartillas de campaña.

La figura fue Máximo Kirchner. Los militantes pidieron una y otra foto, y hasta autógrafos. El candidato recibió demostraciones de cariño y el inevitable recuerdo de su padre.

Cuando llegó a la sede del PJ local y después de los primeros abrazos de efusivos militantes, Kirchner hijo permaneció un minuto en la pequeña cocina del local. El intendente Javier Belloni después confesó, en público, que el candidato se había emocionado.

Lo mismo ocurrió en el interior de las viviendas en las que fue recibido. Las casas fueron elegidas en el momento sin mucha organización y algún vecino también pidió ser visitado.

La movida con militantes había sido preparada para el sábado a la tarde, cuando los candidatos estaban en El Chaltén, pero hubo un retraso en la llegada a El Calafate y la actividad se postergó para ayer, lo que finalmente se cumplió con la presencia de Marisa Oliva, Javier de Urquiza y Ana Ianni, con el acompañamiento del diputado nacional Mauricio Gómez Bull y del legislador provincial Matías Bezi.

En la noche del sábado, Máximo Kirchner alcanzó a reunirse con dirigentes de otras localidades que habían llegado a El Calafate, para después participar de una cena que el intendente Javier Belloni coordinó con unos 50 comerciantes y empresarios. Asistentes a la cena dicen que Kirchner se sentó un rato en cada mesa redonda, para dialogar con los asistentes.

Elogios y críticas

Luego de que el intendente Javier Belloni afirmara ante los militantes que “el triunfo en Calafate está asegurado (para las PASO)”, Kirchner elogió la gestión local, agradeció a la militancia, criticó a la oposición provincial, pero también al gobierno provincial.

“Piensan que les va bien porque está Cristina (la presidenta), y les va bien porque han entendido lo que es trasformar un pueblo y lo que es ponerlo de pie”, dijo sobre la gestión de Javier Belloni.

El elogio generó la reacción de un militante, que le gritó: “Por eso Javi tiene que ser gobernador”. Kirchner sólo se río.

Luego dijo que la fórmula presidencial del FPV garantiza el desarrollo de todo el país y en particular de las provincias patagónicas, el que se viene dando en los últimos años.

“Los que andan dando vueltas en la provincia como bola sin manija, diciendo que van hacer esto o lo otro, lo que tienen que empezar es a asegurar al pueblo de Santa Cruz, como por ejemplo a El Calafate, qué va pasar con los vuelos de Aerolíneas que generan mucho trabajo para el turismo, y qué va a pasar con todas las obras que se están haciendo y las que se van hacer”, dijo Máximo Kirchner.

“Venir a prometer 20 mil puestos de trabajo de buenas a primeras, sin explicar cómo se va a hacer, es tomarle el pelo a la gente”, dijo Kirchner, en referencia a una de las promesas del radical Eduardo Costa.

“A algunos les ha ido muy bien y se quejan de todo, porque para el que tiene todo, todo siempre le va a parecer poco”, siguió diciendo.

Después vino la crítica al Gobierno provincial, al señalar que “tenemos un proyecto nacional y popular, tenemos un proyecto municipal y popular, y lo que tenemos que traer de vuelta a la provincia es un proyecto provincial y popular, que vuelva a incluir a todos los santacruceños en serio y que no termine siendo la Nación, muchas veces, la que tiene que ocupar el lugar del Gobierno provincial, sino que se tiene que volver a trabajar en complemento”, dijo ante unos 200 militantes calafatenses.

“Este municipio cumplió, la Nación cumplió. Es hora que también empiece a cumplir la provincia con aquello que les dijimos a los santacruceños que queríamos para nuestro futuro”, agregó quien encabeza la lista para diputados nacionales por parte del FPV. (Fuente: La Opinión Austral)

 

Etiquetas
Comentarios