POLÍTICA
Máximo Kirchner cerró un multitudinario acto en Ensenada
12 de agosto de 2018
Con un marco imponente el diputado nacional Máximo Kirchner cerró un plenario desbordado de gente en Ensenada.

La mención de Máximo al saludo que Cristina enviaba al plenario desató el primer coro de la militancia: "¡Che gorila che gorila, no te lo decimos más, si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar!".

Una de las presencias más significativas fue la de 22 intendentes del PJ bonaerense, que no dudaron en sumarse al plenario de Unidad Ciudadana, entre ellos estaban Insaurralde, Nardini, Sujarchuck, Zabaleta, Descalzo, Magario, Cascallares, Gray, entre otros. 

Con un discurso de casi 50 minutos, el líder de La Cámpora llamó a “construir una mayoría lo más amplia y plural posible” con vistas a 2019 para “ofrecer a la sociedad un proyecto de país que sea no sólo superador del actual sino también del que concluyó el 9 de diciembre de 2015”. 

"Este modelo económico está agotado y solo va a cerrar con represión", proclamó, y asoció esa situación con el reciente decreto de Mauricio Macri de "reorganización" de las Fuerzas Armadas. "Por eso el señor Presidente tiene la brillante idea de disponer que las Fuerzas Armadas actúen en seguridad interior. Desde acá hay que pedirle a los hermanos y hermanas que trabajan en las fuerzas de seguridad que no vayan contra su propio pueblo", sentenció Máximo. 

Y continuó: "Para aquellos que están buscando los curros: el viernes en la Argentina se perdieron reservas por 18.000 millones de pesos. Son dos presupuestos y medio de La Matanza en un día. Y nadie dice nada".

A su vez, repasó algunos fragmentos de libro 'Economistas contra la democracia' del francés experto en economía rusa, Jacques Sapir, donde asegura que los mismos que fueron protagonistas de la crisis de 2001 en Argentina intentarían retomar a la función pública en el futuro. “Volvieron los mismos que condujeron a Argentina al desastre de 2001 y volvieron a insistir con lo mismo”, remarcó.

Además, el diputado santacruceño recordó al ex director del Banco Central, Federico Sturzenegger, quien fuera funcionario de la Alianza en 2001 y luego sobreseído por la Justicia en 2016 en la causa que lo investigó por el "Megacanje" que precedió al default y el final de Fernando de la Rúa. "En un mes perdió 20.000 millones de dólares, sin embargo, andará por ahí diciendo cómo deben hacerse las cosas", acusó Kirchner.

Más adelante Kirchner apuntó contra la justicia y se refirió a Macri como un Emperador que quiere ver presa a Cristina Kirchner, y disparó: “No le va a alcanzar con perseguirnos. El Emperador dice algo y ahí sale corriendo el partido judicial con jueces que tuvieron más de 70 causas y pedidos de juicio político. Que nunca inauguraron nada, que nunca resolvieron nada. Pero que, para mantenerse, obedecen al Presidente. Entonces quieren poner a Cristina a disposición del Poder Ejecutivo Nacional, como en las viejas épocas", dijo el diputado.

Antes de finalizar, hizo referencia al déficit fiscal de varios países, lo comparó con la Argentina y advirtió sobre el énfasis del gobierno en presentarlo como origen de todos los males. “¿De qué vale que sea cero si tenés a más de la mitad de la población afuera?”. En ese sentido pidió fortalecer la industria nacional, y volvió a señalar que “Los números tienen que cerrar con la gente adentro”, y enumeró los despidos de estatales en INTI, astillero Río Santiago, mina de Río Turbio, agencia Télam. “El problema no son los trabajadores públicos” agregó, y continuó: “El problema básico es el de la balanza de comercio exterior y la no administración de dólares del turismo”, destacó, y advirtió que “han dejado de administrar el país, lo liberaron”.


Comentarios