POLÍTICA
Mauricio Macri será el nuevo presidente de los argentinos
23 de noviembre de 2015

Con casi 13 millones de votos, la Alianza Cambiemos, obtuvo el triunfo  del primer ballottage de la historia Argentina.

En una jornada crucial para el futuro del país, los argentinos optaron ayer entre dos modelos de país: el de Cambiemos y el del Frente Para la Victoria. Con más del 98% del escrutinio, Macri obtenía una ventaja de menos de 3 puntos.

Mauricio Macri será el presidente de la Argentina. El líder de Cambiemos se impuso con el 51,40% de los votos en el primer ballottage de la historia.

El 10 de diciembre, un nuevo espacio político llegará al gobierno tras doce años de kirchnerismo en el poder.

Pasadas las 22, brindó su discurso, en medio de la euforia que se vivía en el búnker de Costa Salguero. "Le pido a Dios que me ilumine para poder ayudar a cada argentino a encontrar su forma de progresar. Yo estoy acá porque ustedes así que les pido por favor, no me abandonen, sigamos juntos", manifestó.

En el búnker que el Frente Para la Victoria en el hotel NH Bolívar, Daniel Scioli saludó a su rival por vía telefónica y reconoció la derrota. "El pueblo ha elegido una alternativa, esperemos que dios ilumine al ingeniero Macri para poder mejorar lo que el país ha avanzado, por el bien de todos", dijo en un clima de calma.

 

Etiquetas
Comentarios