POLÍTICA
Marisa Oliva cada vez más cerca de ser Diputada Nacional
8 de marzo de 2017

Cada vez es más fuerte el rumor de que Máximo Kirchner será el candidato del FPV por la Provincia de Buenos Aires, ya que él mismo se encarga de recordar que nació en tierra bonaerense en cada acto que participa.

Máximo Kirchner, quien fue electo como Diputado Nacional en las pasadas elecciones de 2015, iba acompañado por Marisa Oliva como segunda candidata, hoy Presidenta del Tribunal de disciplina.

Mediante una solicitada firmada por un amplio espectro de referentes políticos, sociales, científicos y del ambiente cultural, que va desde la dirigente jujeña Milagro Sala hasta el popular cantante Carlos 'Indio' Solari, pasando por cientos de intendentes, legisladores, artistas, comunicadores y deportistas, se realizó un llamamiento a la unidad con el objetivo de "poner un freno al brutal embate al que está siendo sometido la gran mayoría del pueblo argentino".

Entre las firmantes se encuentra Marisa Oliva, la única dirigente santacruceña que no ocupa un cargo nacional que figura en la lista, lo que abrió un sin fin de especulaciones sobre la posibilidad que ingrese a la Cámara de Diputados de la Nación. La ex compañera de fórmula de Maxímo Kirchner, que también firmó la solicitada, podría ahora ser parte del parlamento nacional.

El run run empezó a tomar fuerza anoche cuando los dirigentes leyeron con detenimiento las firmas que acompañan la solicitada. "Nada se deja librado al azar en política", comentó un experimentado hombre del FPV que ahora saldó algunas diferencias con Máximo y hoy forma parte de los dirigentes a los cuales el diputado consulta habitualmente.

Se comenta que dirigentes de todo el país querían tener el privilegio de firmar la solicitada, entonces al haber más de 5000 firmas tuvieron que empezar a limitarlas y bajar a varios firmantes hasta que encontraron la firma de la santacruceña, y fue ahí donde le preguntaron a Máximo si la podían borrar y él mismo habría dicho “no déjenla porque pronto la van a conocer”.

"Máximo ya nos dijo que estemos preparados porque este era su último año como Diputado", dijo, enigmático, este mismo dirigente mientras le daba el último sorbo al café que compartía con dos veteranos de la política.

La solicitada, firmada por más de mil personalidades provenientes de distintas esferas del quehacer nacional, comienza explicando las motivaciones de la misma: "Ante la preocupante situación de deterioro económico, institucional y social que vive nuestro país, producto de las medidas implementadas a partir de la llegada al gobierno del presidente Mauricio Macri".

Entre las personalidades de diferentes disciplinas académicas, artísticas y comunicacionales que formaron parte de esta iniciativa se encuentran, además del citado caso del líder de 'Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado', los integrantes de Bersuit Vergarabat y La Mancha de Rolando; las periodistas Julia Mengolini, María Seoane, Liliana López Foresi; sus colegas Daniel Tognetti, Víctor Hugo Morales, Roberto Navarro y Martín Jáuregui; las cantantes Adriana Varela, Teresa Parodi, Dolores Solá y Rosario Blefari; los actores y actrices Dady Brieva, Cristina Banegas, Cecilia Roth, Mex Urtizberea, Rita Cortese, Pablo Echarri y Alejandra Flechner; los jueces Luis Arias y Raúl Zafaroni, y las intelectuales Graciela Morgade y Stella Calloni.

La convocatoria, que contiene la adhesión de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, alerta sobre la “preocupante persecución” iniciada contra dirigentes llevada adelante desde el gobierno, la justicia y algunos medios, citando el caso de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Por otra parte, algunos de los intendentes que acompañaron el documento donde se afirma que estas medidas "constituyen un plan de gobierno que busca beneficiar a un sector muy pequeño de la sociedad argentina" son Jorge Capitanich (Resistencia), Verónica Magario (La Matanza), Julio Pereyra (Florencio Varela), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Sergio Leavy (Tartagal), Gerardo Chiapino (Gualeguaychú), Marisa Fassi (Cañuelas), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Walter Festa (Moreno).

La solicitada, que fue suscripta por dirigentes peronistas como Fernando Espinoza, Daniel Scioli, Julián Domínguez, Hugo Curto y Fernando 'Chino' Navarro, lleva también las firmas de casi un centenar de dirigentes sindicales y organizaciones gremiales, entre quienes se puede mencionar a Abel Furlan (UOM), Walter Correa (Curtidores), Horacio Ghillini (Sadop), Héctor Amichetti (Gráficos), Edgardo Llano (Aeronáuticos), Luis Olguín (Unión Ferroviaria), Adolfo Barja (Portuarios) y Daniel Catalano (ATE).

Dicen que cuando Marisa Oliva vió que la solicitada también la firmaba el Indio Solari dijo: “No lo soñeeeeee eeeee…”

Etiquetas
Comentarios