POLÍTICA
Los Intendentes iniciaron la grieta y no hubo sesión para tratar Reembolsos
18 de mayo de 2017

Hace tan sólo unos días decíamos desde BaS que “Pichetto garantizó a Intendentes santacruceños sesión el 17 para tratar Reembolsos”.

Bueno, como suele suceder en estos ámbitos, parece que Pichetto habría coordinado con el Oficialismo que no habría sesión hasta el 31 de mayo próximo, sólo algunas horas después de decirles tal cosa a los Intendentes de Santa Cruz.

De modo que, no habría tenido un resultado exitoso hablando en términos de Reembolsos estrictamente la decisión de algunos Intendentes de la provincia de reunirse con Miguel Ángel Pichetto, el jefe de la bancada de Senadores FPV para “coordinar” acciones conjuntas y así “presionar” al Gobierno Nacional para que ayude a Santa Cruz.

¿Por qué? Porque los Reembolsos no se trataron y tampoco se ha confirmado que se tratarán en la próxima sesión del Senado y además porque desde aquel momento hasta ahora, no ha existido ninguna acción concreta por parte del Gobierno Nacional que indique que ayudarán a la Provincia.

La grieta. Ahora bien, parece que el meeting del martes pasado con Pichetto sí habría dado resultados concretos respecto del inicio de la grieta en Santa Cruz. Nunca tan oportunistas las grietas entre los dirigentes: las grietas se dan en los años electorales.

Parece haber quedado bien claro quiénes están de cada lado de la grieta.

Les recordamos que aquella comitiva estuvo encabezada por el vicegobernador y senador nacional Pablo González –perdón, Ex Senador-, y los intendentes Gustavo “Kaky” González, de Puerto Deseado; Juan Vázquez, de Gobernador Gregores; Atanacio Pérez Osuna, de Río Turbio, y Mauro Casarini, de Perito Moreno. También estuvo presente el jefe del bloque de diputados provinciales del PJ-FpV, Matías Mazú.

A pesar de la reunión del pasado lunes para tratar Reembolsos, que dicho sea de paso, no se entiende bien qué fue lo que trataron ya que se había debatido en el ámbito de esa misma Comisión origanizadora del evento comandado por el Massismo Chubutense a través de su Presidente Alfredo Luenzo –lo cual parece más un guiño electoral al espacio del massimo dasnevismo que un tratamiento de lo que no había nada para tratar- lo cierto es que desde diciembre se encuentra pendiente de tratamiento el Dictamen que rechaza la derogación de los Reembolsos por Puertos Patagónicos y tal y como les hemos dicho la semana pasada, cuentan algunos que es el propio Pichetto quien no quiere tratar este dictamen en el recinto, ya que de tratarse debería votar a favor del rechazo y esto lo pondría en una situación de verdadero conflicto con su gobierno. Perdón, con el Gobierno.

Al final, parece que el karma de Santa Cruz se repite a pesar de los interlocutores: el grupo de los 4 Intendentes volvieron con la ilusión de la confirmación de rechazo a la derogación dispuesta por Macri a los Reembolsos por los Puertos Patagónicos, pero se quedron con las manos vacías otra vez.

Guarden los pochoclos para la próxima reunión. 

Comentarios