POLÍTICA
Legisladores patagónicos acuerdan acciones para frenar recortes
2 de agosto de 2018
Fue durante reuniones realizadas en el Congreso de la Nación, con presencia de representantes de la totalidad de la región. Además de proyectos pidiendo la derogación del recorte a las asignaciones familiares, presentarán acciones en la Justicia. “La Patagonia está unida en defensa de los derechos de la gente”, afirmó el diputado Matías Mazú, quien participó de los encuentros.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se reunieron este miércoles los legisladores nacionales y provinciales de las distintas provincias patagónicas, con el objeto de definir acciones a seguir para frenar el recorte de las Asignaciones Familiares impuesto por el Gobierno Nacional, a través del Decreto N° 702 que afecta a la región y al norte del país.

Los encuentros se realizaron tanto en Diputados como en Senadores, y por Santa Cruz, asistieron los diputados provinciales del Frente para la Victoria – Partido Justicialista Matías Mazú y Matías Bezi, como así también el diputado Nacional, Juan Vázquez y la senadora Ana María Ianni, junto a distintos actores de las provincias de Tierra del Fuego, Chubut, La Pampa, Río Negro y Neuquén, tanto del FPV-PJ, como del Frente Renovar y Libres del Sur.  

El presidente de la bancada mayoritaria en la Legislatura Provincial, Matías Mazú, consideró que “fue una reunión muy importante. La Patagonia está unida en defensa de los derechos de la gente, contra el recorte de las asignaciones familiares o la quita del 40% de la zona a nuestros jubilados. No solamente diputados, sino también senadores, todos con una misma mirada”, informó.  

“Hay unidad de criterio entre los patagónicos – agregó el diputado - estamos poniendo en valor todos los recursos de la Patagonia. Vamos a estar atentos porque van a venir por el subsidio al gas, y la Patagonia como región es muy generosa con el país, ya que altos porcentajes de la producción de gas y petróleo que lo abastece, proviene de la Patagonia, y otra vez nos vuelven a mirar con la nuca. Ya lo advertía Néstor Kirchner cuando era Gobernador, reuniéndose con otros dirigentes de la región y dándole pelea al Gobierno central”.

Comentarios