POLÍTICA
Las Heras: “Nunca hubo paritarias con Carambia, desde que asumió”
7 de mayo de 2018
Lo dijo Angela Sánchez, secretaria General de APAP en Las Heras, luego de repudiar el aumento que, por decreto, dio el Intendente de Cambiemos y que no redunda en un 30% como se anunció oficialmente.

“Nuestro Intendente salió a publicar por los medios que dio un aumento del 30%. Eso es un engaño. Solo es un aumento al rubro básico, que a los empleados municipales les significa mil pesos de bolsillo. Nunca hubo paritarias con Carambia desde que asumió hasta ahora” sostuvo la dirigente de APAP Las Heras, Angela Sánchez.

Desde que José María Carambia asumió la intendencia de Las Heras, el gremio hizo ocho pedidos para que se convoque a paritarias. Nunca tuvieron respuesta y las subas siempre se dieron de forma unilateral. 

En declaraciones a El Ciudadano de Las Heras, la mujer lamentó que el municipio de Cambiemos “no muestre un poco de respeto por el trabajador municipal”. 

Hay que recordar que en el mes de abril, Carambia creó un “presentismo” en los sueldos municipales, a través del decreto N° 068, cosa que también fue rechazada por APAP. 

La idea era, según explicó el municipio, generar un aumento encubierto “a modo de incentivos a los empleados”. 

“Es evidente que durante esta gestión los únicos beneficiados han sido los funcionarios y el Intendente, que inescrupulosamente acumulan y aumentan sus sueldos de entre $20.000 y $35.000, sumando al privilegio de $4.000 de viáticos por día para todos ellos” respondió en su momento el dirigente Cristian Ojeda. 

Comentarios