POLÍTICA
La UCR expulsó e inhabilitó a Daniel Fernández
5 de marzo de 2016

Luego de la presentación de varios afiliados de manera posterior a que el presidente de la UCR de El Calafate decidiera participar en las últimas elecciones generales como candidato a concejal bajo un sublema del Frente para la Victoria, pidiendo su expulsión de las filas del centenario partido, finalmente ayer se conoció la resolución del Tribunal de Conducta Radical.

Además del pedido de expulsión de Daniel Fernández, había un pedido similar para Miriam Coto. Luego de que los mismos fueron derivados al Tribunal, tal como lo marca la Carta Orgánica, y éste “diera los pasos legales establecidos”, según indica la resolución el Tribunal comprobó que “ha existido una manifiesta inconducta ética y moral de ambos afiliados, respecto de las normas y disposiciones de orden político dictado por la Unión Cívica Radical, a través de sus órganos máximos”.

Razón por lo cual, se expidió la Resolución N° 001 –TCUCR – 16, que determina la desafiliación tanto de Fernández como de Coto y los “inhabilita de por vida” a ambos a ocupar funciones o candidaturas de cualquier índole en nombre de la UCR. Atento a esto, el Tribunal de Conducta ordena que se realice el correspondiente corrimiento de su rol como autoridades partidarias del Comité de la localidad de El Calafate.

Para el Tribunal que ambas autoridades partidarias hayan integrado una lista por el partido contrincante, “comprende una incuestionable falta ética contra los principios históricos tanto como una burla a la voluntad de los afiliados de nuestro partido”.
 
La réplica

Desde El Calafate, Fernández aseguró que acudirá a la Justicia para defender su afiliación. “Esto va a tener repercusiones y van a ser positivas, porque van a desnudar el autoritarismo que hay hoy en un partido que siempre tuvo un gran debate interno. Acusó por Nacional Calafate a Eduardo Costa de haberse “enriquecido con el Kirchnerismo” y que “entró al partido y muy rápido se apropió de todo, menos en El Calafate”.

Aseguró que “no hubo un debido proceso, nunca hubo una oportunidad de defenderse. Eduardo Costa se equivoca con esto, porque va a lograr que trabaje el doble y que me acerque mucho más a los vecinos”.

Fernández recordó que comenzó a militar en la UCR a los 16 años “y desde entonces siempre trabajé dentro del partido”. Sostuvo que habló con Leopoldo Moreau (dirigente radical nacional también alineado con el kirchnerismo) quién le dijo que “era hora de ponerle todo al MNA (Movimiento Nacional Alfonsinista) y avanzar con esto en El Calafate. Es lo que pensamos hacer a partir de ahora”.

Etiquetas
Comentarios