POLÍTICA
La UCR apura candidaturas
27 de febrero de 2015

Cuando todo parecía indicar que la candidatura a la intendencia de Río Gallegos por la UCR, estaba reservada para el ex intendente Héctor “Pirincho” Roquel, en el transcurso de esta semana se precipitaron los que ya estaban descartados: Roberto Giubetich y Pablo “Pato” Fadul.

El ex secretario de Obras Publicas de la gestión Roquel, ya tenía definido con Eduardo Costa que si Pirincho era candidato, el pospondría esa chance para otra oportunidad, y que no competiría con su ex jefe.

Giubetich publicó hace 2 días en su muro de Facebook una imagen que lo muestra lanzado al palacio de San Martín y Alfonsín, acompañado con la frase: "Si no cambias nada estas condenado a avanzar poco, pero si estás dispuesto a cambiar, las posibilidades son infinitas." Se viene el cambio en Río Gallegos.

Por su parte Pato Fadul, ya había descartado la posibilidad de competir por la intendencia local dentro de la estructura del empresario. La interna de la UCR del año pasado, cuando Costa apostó a Giubetich había sido una señal, y la posibilidad de que Roquel repita su candidatura lo dejaba sin chances para competir dentro de la estructura radical, y por ese motivo había comenzado a armar un partido vecinal.

Tal era el malestar de Fadul, que mandó a descolgar las gigantografías que colgaban de los monoblocks de la rotonda Samoré de su imagen acompañada con la “C”.

Sin embargo, el Pato sorprendió esta semana con declaraciones en Tiempo Sur, asegurando que mantuvo una reunión con Costa, y se encuentra “preparado para transformar Río Gallegos”.

Fuentes del radicalismo han asegurado a BAS que a Costa le había costado mucho convencer a Roquel para que se presente a una nueva candidatura y así le tracciones votos para la gobernación, “la familia de Pirincho no quería saber nada con que sea intendente de nuevo”, nos confirmaba un militante de la UCR.

Este nuevo escenario, con los lanzamientos precipitados de Giubetich y Fadul por la intendencia de la capital provincial, en principio descartaría la candidatura de Roquel, lo que algunos explican en el rumor de un problema familiar que habría tenido Pirincho hace unos días.

 

Comentarios