POLÍTICA
La neo macrista Bertone advierte a Santa Cruz
6 de abril de 2016

La gobernadora de Tierra del Fuego, que atraviesa una gran crisis política, institucional y económica, en virtud de la reforma previsional y de la obra social que llevó a cabo el pasado 8 de enero a pedido del gobierno de Macri, advirtió en medios provinciales que “nosotros dimos un gran paso, en la provincia de Santa Cruz jamás pudieron modificar las leyes  y ahí tienen, ahí están , a punto de pasar la caja a Nación, porque no saben que carajo hacer, no tuvieron la voluntad, no pudieron modificar y las condiciones han cambiado”.

En este sentido la gobernadora que llegó con los votos del FPV, y tras los resultados del balotaje se volcó rápidamente a las huestes del macrismo, tanto que mantiene una estrecha relación con el ministro Rogelio Frigerio, quien la banca políticamente en cuanto puede, lanzó esta afirmación casi como amenaza.



Conocido es el reclamo que lleva adelante la gobernadora Alicia Kirchner, para que desde Nación lleguen fondo para el pago del déficit que tiene la provincia para gastos corrientes, como sucedía durante el gobierno de CFK y como ocurre con otras provincias que reciben fondos para estos fines.

Nada casuales e inocentes resultan las palabras de Rosana Bertone, dado que es quién habla permanentemente con Frigerio, que es en el gobierno de Macri quién debe decidir sobre el envío de fondos a las provincias.

Mientras tanto en Santa Cruz

En nuestra provincia quien despejó dudas acerca de una posible reforma jubilatoria, fue la vocal de los pasivos Susana Ruiz, que manifestó que “no veo ninguna intención de reforma, la Gobernadora hablo de consensos en su discurso inaugural del período legislativo”.



“En algún momento se intentó creer que era una modificación  jubilatoria, pero la reforma  (para llevarla a cabo) la tienen los diputados en su mano, pero no tengo información de que estén trabajando con técnicos  de la caja de previsión social para eso”, expresó Ruiz a TiempoSur.

Comentarios