POLÍTICA
La Intersindical rechazó la reestructuración de YCRT y realizará una contrapropuesta
17 de marzo de 2018
Fue resuelto en asamblea. Presentarán nuevamente una contrapropuesta que permitiría que la empresa sea sustentable sin despidos

Como era esperado, la intersindical, compuesta por los 4 gremios con representación en YCRT, rechaza la reestructuración que presentó ayer la Intervención (y que denominó la "Nueva YCRT") que incluye rebaja de cargos jerárquicos y de salarios para administrativos jefes, pero no para mineros.

"Por unanimidad los trabajadores han rechazado esa propuesta extorsiva", dijo Miguel Páez, secretario general de ATE. 

Esto será plasmado en un documento, en el cual nuevamente se anuncia que se presentará una contrapropuesta, que ya fue presentada en reuniones anteriores en Buenos Aires (que contempla reincorporación de mineros y que garantizaría las finanzas de YCRT que ahora dispone de más de mil millones de pesos menos en el Presupuesto para este año). 

En la propuesta "no está la reincorporación de los compañeros como estamos pidiendo", precisó Páez, lo cual es el principal punto que impide discutir los restantes. De igual manera, precisó que la Intervención propone una "flexibilización laboral y polifuncionalidad con pérdida de derechos laborales". Ejemplificó que la empresa "dice que hace foco en los mineros, pero la empresa manifiesta que las horas de ingreso al interior de mina no se van a computar como horas laborales y el ingreso demanda 40 minutos y lo mismo la salida, y por eso se pretende que los trabajadores acepten esto, con un supuesto aumento, pero es menos dinero con más horas de trabajo". 

Los que ingresan al interior de mina tienen turnos de 6 horas por ser una labor insalubre. "No hay ningún beneficio y la propuesta rompe con todo eso", marcó.

Etiquetas
Comentarios