POLÍTICA
La guerra de Costa y Prades continúa. El audio filtrado completo
16 de septiembre de 2016

La situación interna de UPVM o UCR o Cambiemos en Santa Cruz no da tregua.

A la filtración del audio, donde el ex senador y ex intendente de Caleta Olivia, Carlos Prades, padre del actual intendente, donde le reprocha al pope del cemento, actual diputado nacional y actual presidente de la UCR provincial, lo poco que hace por la ciudad del Gorosito, y lo poco que hace por las localidades que conducen intendentes de Cambiemos, se le sumó algunos reproches que el propio Costa le realizó al gobierno de Alicia Kirchner en la reunión que mantuvieron en Buenos Aires con el Gobierno Nacional.

El pasado miércoles mantuvieron una reunión en el ministerio del interior de la nación, con funcionarios de esa cartera, integrantes del oficialismo y la oposición santacruceña.

En ella participaron por el lado oficialista el vice gobernador Pablo González, el diputado nacional Mauricio Gómez Bull y el presidente del bloque del FPV en la legislatura provincial Matías Mazú. Por el lado opositor se hicieron presentes el empresario del cemento y diputado nacional Eduardo Costa, el empresario del cable e intendente de San Julián Antonio Tomasso y el empresario agropecuario, diputado por pueblo de San Julián y presidente del bloque de Cambiemos en la legislatura provincial Daniel Gardonio.

La reunión en general fue en buenos términos y fructífera de acuerdo lo manifestara el diputado nacional Mauricio Gómez Bull. Aunque fuentes cercanas a BAS indicaron que hubieron cruces con Eduardo Costa, al que entre otras cosas hicieron responsable de los desmanes producidos en las afueras de la legislatura provincial cuando se trataba la autorización de endeudamiento.

Según pudo conocer BAS, ante esa acusación el pope del cemento no dijo nada. Pero al parecer, tampoco tomó nota del escarmiento público que el propio Carlos Prades le diera en la reunión de Cambiemos en Las Heras, porque Costa se quejó ante las autoridades provinciales de la ayuda financiera que el gobierno provincial le viene dando a Caleta para el pago de los salarios. Casi pidiendo a gritos que se realice un ahogo financiero a la ciudad que conduce Facundo Prades.

Evidentemente la situación entre Costa y los Prades es tensa. Cualquiera pudiera pensar que no tiene vuelta, aunque más de un desconfiado asegura que esto se resuelve en menos de lo que canta un gallo y la gansa la va poniendo, como ya ocurriera el años pasado.

 

Comentarios