POLÍTICA
La gobernadora Alicia Kirchner recorrió Caleta Olivia
14 de enero de 2018
La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, concretó en la jornada de ayer un extenso recorrido por diferentes instituciones y barrios de la ciudad de Caleta Olivia, adonde se interiorizó sobre diversos aspectos relacionados con la organización local y charló con vecinos. Además se comprometió, a través del IDUV, a construir el albergue para la ciudad de El Gorosito.

El intendente Facundo Prades invitó a la gobernadora de la provincia Alicia Kirchner a recorrer el Gimnasio de Mediana Complejidad del barrio Rotary 23; la funcionaria se mostró sorprendida por la inmensidad de la obra y comprometió que a través de Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), a cargo de Pablo Grasso, se construirá el albergue. También explicó los ejes centrales de su encuentro con su par de Chubut por el tema agua para la localidad.

La obra, que se hace con fondos netamente locales, está en un importante avance y se prevé que para mediados del mes de mayo esté concluida para que miles de niños y jóvenes de toda esa gran zona de Caleta Olivia puedan utilizarlo. Teniendo en cuenta la presencia de la gobernadora en la localidad, el intendente Facundo Prades le solicitó que lo acompañara para conocer el lugar y primordialmente para recordarle el pedido de ayuda económica para poder llevar adelante el albergue, a lo que Alicia Kirchner admirada por la calidad de la obra comprometió los fondos necesarios.

Durante la charla mantenida entre los dos funcionarios, Facundo Prades le pidió a la gobernadora que lo pusiera al tanto de los alcances del encuentro mantenido con el gobernador del Chubut Mariano Arcioni para abordar la problemática del agua.

“La cuestión del agua es central, y nos dijo que se está trabajando para que aumente el caudal a 200 metros cúbicos para la semana que viene”, y que también es “central la presentación efectuada al Gobierno Nacional por parte de la Provincia pidiendo hacerse cargo de la culminación de la planta de ósmosis”.

Por otro lado, “esta posibilidad de generar un ente mixto entre Chubut y Santa Cruz y que la provincia pueda hacer uso del 11 por ciento de agua que nos llevaría a 470 metros cúbicos hora y que sumaría el doble de lo que recibimos ahora”, dijo el intendente, quien también sostuvo que lo invitó al gerente de Servicios Públicos Dr. Juan José Naves a participar de una reunión en los próximos días con la senadora María Belén Tapia.

En particular sobre la obra del Gimnasio de Mediana Complejidad que, recordemos, al momento de asumir Facundo Prades la gestión se encontraba abandonado, producto que durante gestiones anteriores mas allá que se había cobrado en su totalidad no se había concluido, refirió: “la gobernadora comprometió los fondos para el albergue arriba del gimnasio, donde también habrá una administración, y le pareció importante y vino para verlo y darnos la seguridad que se va a hacer”, y agregó que la gobernadora: “se mostró sorprendida porque es la obra más grande que se está haciendo en la Provincia, y además que era una obra que estaba abandonada y hoy está a un 80 por ciento de avance”.

Asimismo, manifestó: “Le gustó mucho el gimnasio y en la recorrida fuimos planteando otras necesidades y nos parece importante que venga por primera vez a la localidad y que vea que con fondos propios estamos haciendo un esfuerzo más que importante para poder concretar esto”, y aseveró: “queremos llegar al mes de mayo con el gimnasio terminado y también el albergue, ya está lista la escalera, la preinstalación de los sanitarios y el proyecto establece cuatro habitaciones con baños independientes y salón”.

Sobre la obra del Gimnasio de Mediana Complejidad, la gobernadora expresó: “me llevé una agradable sorpresa porque es un gimnasio muy amplio, y con gran respuesta para la comunidad, y el intendente quería que lo conociera para solicitarme el albergue con fondos provinciales, y lo vamos a concretar, porque la idea que tenemos es que los gimnasios estén completados con albergues como puntos de encuentro”.

Recorrida

En la continuidad de las acciones llevadas adelante por la primera mandataria, en la jornada del viernes visitó la Subcomisaría de Ramón Santos, adonde fue recibida por el comisario Ricardo Fernández, quien le mostró las instalaciones. Asimismo, la gobernadora se interiorizó acerca de los hechos relacionados con las inundaciones de 2016.

Posteriormente, el recorrido prosiguió por el Gimnasio Municipal de Mediana Complejidad “Pancho Cerda”, donde se desarrollarán diversas actividades deportivas.

Además, Alicia Kirchner mantuvo un encuentro con los vecinos de la Junta Vecinal del barrio Perito Moreno, y participó de la mesa de gestión local donde se está trabajando para el saneamiento de la laguna del barrio. Alicia Kirchner, acompañada por el responsable local de Servicios Públicos, anunció la disposición de un camión de transporte de agua y dos bombas para la ciudad y además expresó: “Si está la voluntad, con organización podemos encontrar las soluciones. Para mí es muy importante la organización en las localidades de Santa Cruz”.

En la oportunidad la gobernadora fue acompañada por la ministra general de la Gobernación, Claudia Martínez; el ministro de Gobierno, Fernando Basanta; la ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, y el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (S.P.S.E.), Lucio Tamburo.

Comentarios