POLÍTICA
La Alameda denunció a funcionaria de Macri, e involucró a Eduardo Costa por lavado de dinero
10 de marzo de 2016

La Fundación La Alameda, que preside Gustavo Vera, amigo del papa Francisco y legislador porteño y que en Río Gallegos fue conocido por el cierre de “Las Casitas”, denunció a la número dos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvia Majdalani, y pidió que se la investigue por el presunto delito de lavado de dinero por su relación con una serie de empresas, entre las cuales involucra a El Tehuelche de Eduardo Costa.



La denuncia fue radicada ante el fiscal Federico Delgado, para que instruya una investigación preliminar con el fin de presentarla luego ante un juez que abra una causa.

La Alameda ya había denunciado días atrás al secretario de Finanzas de la AFI, Juan José Gallea, por entenderlo ligado a un entramado societario entre actuales y ex funcionarios de la agencia de inteligencia por el cual se podría haber incurrido en desvío de fondos públicos y lavado de dinero.

Ahora, el legislador Gustavo Vera, líder de La Alameda, apuntó contra Silvia Majdalani -quien fue legisladora macrista y ahora ocupa la subdirección de la AFI-, además de otras personas que estarían vinculadas a empresas supuestamente ligadas a ella, como “Hugo Gigante, María Julia Salguero y Gustavo Larriera Mendivil”, este último relacionado con la sociedad anónima Holmen uruguaya, que posee acciones en conglomerado de hipermercados de la construcción del empresario y diputado santacruceño Eduardo Costa, según consta en el escrito.



“Los hechos denunciados podrían solapar hechos de corrupción política-empresaria o bien evasión tributaria. Por eso entiendo que resulta medular la importancia de esclarecer el origen de los fondos de las sociedades involucradas, máxime cuando algunas de las personas físicas que integran las empresas son actualmente investigadas en otras causas por hechos de lavado de dinero realizados con distintas firmas”, dice la presentación.

Comentarios