POLÍTICA
KM 2015
23 de abril de 2015

Y un día iba a ocurrir. Y pasó nomás. Las localidades que eligió Máximo Kirchner para arrancar su “caminata eterna”, como decíamos en nuestro Pute de ayer titulado “Vuelta por Piedra Buena”, fueron a la ciudad del interminable “Pepe” Bodlovic el martes, y el miércoles por Puerto Santa Cruz.

Ambas cercanas donde se van a emplazar las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic. Quizá ese sea el motivo de la selección de las dos localidades, donde propios y ajenos aseguran generó revuelo.

Máximo calculó y jugó con el factor sorpresa. Por Piedra Buena afirman que llegó el martes cerca del mediodía con tres compañeros. A los 4 se los vio caminando por distintas calles de la localidad, y su recorrido era interrumpido por vecinos y militantes que se acercaban impávidos a charlar, abrazar y fotografiarse con el hijo de Néstor y Cristina Kirchner.

Promediando la tarde se reunió con el Pepe Bodlovic en el palacio municipal, más tarde pasó por las unidades básicas de La Cámpora y Kolina. El itinerario el mismo: charla, abrazos y fotos. Mientras en el mundo real ocurría todo esto, las redes sociales comenzaban a convulsionarse con las imágenes de vecinos y militantes junto a Máximo.

Fuentes que escucharon al líder de La Cámpora en esas unidades básicas, afirman que dijo que sólo “había venido a caminar y recorrer la localidad, que quería ver lo que hicieron Néstor y Cristina y lo que falta hacer”.

El cierre de la jornada piedrabuenense fue con una cena en la hostería de la Isla Pavón.

Ayer por la mañana llegó a Puerto Santa Cruz, mismo fixture: caminata, charla, abrazos y fotos. Las imágenes con vecinos comenzaron a circular por las redes sociales, y si bien volvió a jugar con el factor sorpresa, los santacruceños ya sabían que estaba en zona.

Por la tarde aseguran que recorrió los dos clubes de la primer capital de la provincia: Club Sporting Santa Cruz y Club Atlético Santa Cruz. Al finalizar la jornada se entrevistó con el intendente Néstor González. Esto último si sorprendió a los santacruceños, ya que el mandatario se identifica con los intendentes que responden a Daniel Peralta, y el propio González ha tenido duras manifestaciones hacia CFK y el Frente Para la Victoria.

Sin dudas las visitas de Máximo Kirchner a Piedra Buena y Puerto Santa Cruz abren un nuevo capítulo del kirchnerismo en una provincia convulsionada.

 

Etiquetas
Comentarios