POLÍTICA
Juró Alicia Kirchner (aplausos y abucheos)
11 de diciembre de 2015

En la noche de ayer tomó juramento como gobernadora la Dra. Alicia Kirchner, en un gimnasio del colegio María Auxiliadora colmado.

Con la presencia de la ex presidenta de la nación, la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, el diputado nacional electo Máximo Kirchner, el gobernador saliente Daniel Peralta, la senadora nacional Virginia García, intendentes, familiares de Alicia y militantes, el vice gobernador electo dio inicio a la sesión especial con los diputados que ya habían jurado el pasado miércoles.

En primer turno tomo juramento el Dr. Pablo González como vice gobernador y luego la propia Alicia, a quién se la notó emocionada al momento, juró como gobernadora de la provincia de Santa Cruz.

Luego tomaron juramento los nuevos integrantes del consejo de la magistratura, Roque Ocampo representante del pueblo y Matías Bezi en representación de la legislatura provincial.

El siguiente turno le tocó a los flamantes ministros del poder ejecutivo provincial. El primero en hacerlo fue el de la cartera de gobierno Fernando Basanta, por economía Juan Franco Donnini, desarrollo social Paola Vessvessian, salud Rocío García, secretaría general Claudia Martínez, producción Leonardo Alvarez, educación Roberto Borselli. Y finalmente tomó juramento la nueva fiscal de estado, la Dra. Angelina Abbona.

El discurso de AK

En su alocución frente al imponente marco que presentaba el lugar, la gobernadora hizo un repaso de la situación actual de la provincia, resaltando la fragilidad de las cuentas, que no permiten afrontar los salario con el erario propio, a lo que aseguró que “Santa Cruz hasta acá pago los sueldos con la ayuda del Gobierno Nacional, que encabeza Cristina”, y puntualizó que espera que el nuevo presidente “Macri, envíe los fondos para poder seguir pagando los sueldos hasta que vayamos saliendo de a poco”.

En otro pasaje manifestó que “Santa Cruz tiene que salir del modelo de empleo público y que estos años tienen que ser para definitivamente lograr el desarrollo productivo de la provincia”. “Sin señalar con un dedo, porque cuando uno lo hace hay 4 que lo señalan a uno mismo, este no es el camino que debe tener Santa Cruz”, manifestó.

“Creo en el empleado público porque yo soy una –aseguró AK-, lo que necesita Santa Cruz es organización y no ajuste”.

Luego aseguró que todos los suyos están en nuestra provincia, hermana, hijas, sobrinos y nieto, y les pidió a sus padres Néstor Carlos Kirchner y María Ostoic, que la ayuden desde el lugar que estén.

Aplausos y abucheos

Era sin dudas una incógnita como iba a ser tratado por el público y militancia del FPV, el ex gobernador Daniel Peralta, sin embargo en un tono correcto, cada vez que lo nombraron, recibió un aplauso por parte de los presentes.

Tanto Alicia Kirchner como Pablo González, al momento de referirse a Peralta, lo hicieron de manera cordial y hasta agradecieron su presencia en el lugar.

La que no corrió con la misma suerte fue Gabriela Peralta, cuando el secretario de la legislatura comenzó a tomar el presente a los diputados, y llegó el momento de nombrarla, el abucheo en el lugar fue generalizado.

Hasta cuentan testigos, que alguien permanentemente le reclamaba que cambiara la cara, que no presentaba sus mejores facciones, dejando en claro que la novel diputada no estaba para nada cómoda compartiendo la velada con muchos ex compañeros de militancia. 

Comentarios