POLÍTICA
Juan Benedicto Vázquez: Hijo del Viento, Padre del Mañana
11 de agosto de 2018
Juan Benedicto Vázquez, otra vez, volvió a levantar alto la bandera de Santa Cruz en nombre de todos y todas aquellos que nacimos en esta provincia hermosa y vapuleada por el poder central que nace y crece en la Capital Federal. Él con su nombre, él es Juan, un hombre como nosotros, pero mucho mejor; un apasionado de la política y por ende de la responsabilidad histórica que sabe, le ha dado un pueblo vibrante.

En su última alocución, el diputado Vázquez supo reconocer en un minucioso análisis al verdadero coraje que tiene que tener aquel que es representante: alzar la voz, enfocarse en la problemática y no claudicar

Con sus inflexiones que recuerdan a Néstor Carlos Kirchner, JBV recorrió de punta a punta diferentes cuestiones que tienen que ver con la libertad y la democracia, desde la situación económica hasta el crimen de Santiago Maldonado, sin olvidar jamás desde dónde hablaba, porque aún cuando su banca existe en el Congreso en el corazón de la capital, su alma y respeto está en esta tierra del sur, nuestro lugar.

Un hombre que llegó callado y sin alarde a cumplir donde corresponde. Sin fotos con los Kirchner para usarlos de trampolín. Siendo kirchnerista en el alma.

Desde Santa Cruz no se quitan el sombrero para saludar su actitud, sino que se ponen el gorro para acompañarlo a recorrer las calles que supo recorrer Kirchner, se ponen la campera para caminar junto a él y recuperar un país feliz, y se calzan los pantalones largos para no esquivar y siempre seguir adelante como el viento cuando ulula y desnuda a las hojas de los árboles en un tiritar pleno de amor y vibrante apuesta por la vida democrática que tantas muertes, sudor, sangre y dolor le costaron a los compañeros y compañeras que nos precedieron y que caminaron antes que nosotres. 

¡Gracias Juan! 

Santacruceño es alguien como vos, y que se diga: muchos sueñan con verte gobernar la provincia. 

¿Soñás con nosotras y nosotros?


Comentarios