POLÍTICA
Javier Belloni 2019
19 de abril de 2018
El intendente de Calafate se perfila como candidato a gobernador para el próximo año.

Lento pero sin pausa, Javier Belloni trabaja para llegar a la gobernación. Cabe recordar que en el 2015 ya había mostrado sus intenciones. En ese entonces el Frente para la Victoria opto por la continuidad del apellido Kichner, que gracias a la Ley de Lemas termino ganando una elección reñida y sentando a la hermana del ex presidente fallecido en el sillón de la casa de gobierno provincial.

Belloni se reeligió en su pago por amplio margen y siguió gestionando el paraíso santacruceño. Ciertamente la villa turística es un oasis en medio del desierto, pues mientras la mayoría de los intendentes a duras penas paga sueldos, Belloni sigue inaugurando obras y más obras. Claramente y sobre todo desde el comienzo de este año la gestión del intendente comenzó a trascender en los medios provinciales, donde suele vérselo sonriente y activo mostrando sus logros al frente de la comuna.

Desde el entorno del pre-candidato son muy prudentes, no obstante reconocen que ya trabajan en el armado de un frente provincial, dejando transcender que el hombre de calafate tuvo varias charlas con distintos dirigentes políticos que ven con agrado la idea de conformar un frente por fuera de los partidos tradicionales.

Esta idea de un partido provincial sería el resultado de la falta de apoyo dentro de su propio partido y por otro lado una estrategia para captar una mayor cantidad de votos, sobre todo de aquellos ciudadanos desencantados con el kirchnerismo de donde el intendente proviene.

Inteligentemente Javier Belloni ha sabido despegarse del gobierno provincial y perfilarse hacia el 2019 como un peronista dialoguista y conciliador que tiene como mayor pergamino gobernar el municipio más próspero de Santa Cruz.

La carrera hacia la gobernación ha comenzado.

Fuente: http://znnoticias.com

Comentarios