POLÍTICA
Intimidaciones y violencia
23 de junio de 2016

Repudiable accionar de sectores gremiales.

El Jardín Maternal “María Eva”, perteneciente a la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, amaneció esta mañana con inscripciones violentas contra la Secretaria General de dicha Asociación en Santa Cruz, Maruja Contreras.

El hecho se dio horas después de conocerse las declaraciones de Contreras cuestionando al paritario de ATE José Navarro. “No se puede borrar con el codo lo que se firmó con la mano” había dicho Contreras comentando que el referente de ATE había convalidado la oferta propuesta por el Gobierno en la primera instancia paritaria de Salud firmando las actas correspondientes.

“Ellos se tendrían que haber retirado de la mesa, hacer una asamblea y volver, pero no quedarse hasta el final, firmar y después revolucionar la provincia” explicó la Secretaria General.

Hoy, en una convulsionada mañana donde un grupo de manifestantes, entre los que se encontraban los referentes de ATE (Garzón, Navarro), atacaron la Cámara de Diputados rompiendo sus vidrios e intentando prender fuego dentro de ella, logrando de esta manera impedir nuevamente una sesión del poder legislativo, también aparecieron estas inscripciones en el jardín maternal de ATSA donde también se encuentra la oficina donde trabaja diariamente Contreras.

Además al llegar Contreras a dicho lugar fue interceptada e increpada por una persona que bajó de un auto que se encontraba estacionado y esperaba puntualmente su llegada, dejando la presunción de que podrían ser también los autores de las pintadas intimidantes contra su persona.

 

Comentarios