POLÍTICA
Impactante columna de La Cámpora marchó por Buenos Aires. Mirá el video
25 de marzo de 2017

Ayer, 24 de Marzo, día de la memoria se pudo ver atravesar la Ciudad de Buenos Aires una impactante columna con más de 25.000 personas. El punto de partida fue la ex ESMA con destino final en Plaza de Mayo.

La consigna rezaba "Porque otros caminaron antes, nosotros caminamos para que otros caminen", flameando las banderas de La Cámpora, Peronismo Militante, Kolina, Pingüinos y Unidos y Organizados marcharon por Memoria, Verdad y Justicia.

La concentración comenzó bien temprano por la mañana en el predio ubicado en Avenida Libertador, donde funcionó el centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico militar y que fue recuperado como Espacio de la Memoria y Derechos Humanos.

La Cámpora mostró su poder de convocatoria y movilización en una columna compacta que parecía no tener fin. Miles y miles de jóvenes cantando, saltando y bailando con sus consignas parecían las personas más felices del planeta.

La columna fue creciendo a medida que avanzaba por Avenida Libertador, luego tuvieron que desviarse por Avenida Santa Fe para recoger en Plaza Italia a miles de personas que se enteraban de la movilización y se acercaban para ser parte. 

Los militantes iban cantando sus consignas mientras marchaban por Avenida Santa Fe y desde la vereda y los balcones la gente salía a saludarlos y darle su apoyo, otros simplemente filmaban, y los que parecían no ser simpatizantes del espacio político solo atinaban a ver pasar en silencio y sorprendidos a la cantidad de gente, cuadras y cuadras de personas que no terminaban de pasar nunca. Eran más de 11 cuadras de personan marchando alegremente sin causar ni el más mínimo disturbio. Varios vecinos felicitaban a los integrantes de la agrupación por el orden con que marcharon sin ningún inconveniente. “No tiraron ni un sólo papelito en la calle” dijo una vecina sorprendida.

Así marchó la Agrupación hasta 9 de Julio para desembocar en la Avenida de Mayo y avanzar hacia la histórica Plaza por la que Madres marcharon desde el inicio de Golpe para reclamar por la aparición con vida de sus hijos.

Parece que la organización más grande del Kirchnerismo está más viva y con más mística que nunca y esta vez sin contar con hace más de un año de cargos políticos en el ejecutivo nacional, contratos para ñoquis en el Estado y planes sociales para los negros.

Comentarios