POLÍTICA
Impactante! Diputada de La Cámpora ferozmente reprimida
16 de diciembre de 2017
En medio del tenso debate por el tratamiento de la reforma previsional en la Cámara de Diputados, fueron varias las personas que resultaron heridas.

Desde el bloque del Frente para la Victoria salieron a denunciar la fuerte represión que dos de sus dirigentes sufrieron por parte de la Gendarmería.

Los diputados camporistas Mayra Mendoza y Matías Rodríguez fueron ferozmente reprimidos. Este último quedó inconsciente luego de un golpe en la cabeza. Mendoza tuvo que ser atendida por paramédicos luego de ser agredida con gas pimienta en la cara. 

En la foto de portada se puede ver como la policía le tira directamente en la cara y adentro de la boca el gas pimienta a la diputada nacional Mayra Mendoza. 

Todo ocurrió en la vereda de un bar frente al Congreso, a pocos metros del ingreso al recinto donde Cambiemos busca quórum para aprobar el ajuste contra los jubilados. Desde la mañana que se había instalado un frente operativo de seguridad frente al Congreso. Alrededor del mediodía el operativo de seguridad llegó a tener alrededor de 1.000 efectivos. 

Tras los hechos, la diputada fue inmediatamente socorrida en un bar. En un vídeo que se viralizó en redes, se pude observar a la legisladora de izquierda Myriam Bregman asistiendo a Mendoza con un sachet de leche. 


Etiquetas
Comentarios