POLÍTICA
Ianni integrará el bloque junto a Cristina Kirchner
13 de diciembre de 2017
Se trataría del tercer bloque de importancia, luego del de Cambiemos y el del PJ. La senadora por Santa Cruz se sumará al grupo de 8 senadores que integrarán el Bloque FPV-PJ que presidirá Marcelo Fuentes. Pidió participar de las comisiones de Turismo, Educación, Ambiente, Minería, Agricultura y Coparticipación, entre otras.

Ana María Ianni ya está instalada en el Senado de la Nación y confirmó que integrará el bloque de ocho senadores bajo la denominación de FPV-PJ que se conformó alrededor de la ex presidenta Cristina Kirchner, pero que presidirá el neuquino Marcelo Fuentes.

En ese marco, en declaraciones a la radio de El Calafate FM Dimensión, señaló que su aspiración es poder integrar comisiones estratégicas para Santa Cruz, aunque ello dependerá de las negociaciones tanto dentro de su bloque como luego con el resto de sus pares del Senado. 

En ese marco, intentará poder estar en la Comisión permanente de Turismo, la de Educación y Cultura, Ambiente y Desarrollo Sustentable. Igualmente pidió un lugar en la Comisión de Minería, Energía y Combustible; en la de Población y Desarrollo Humano; en la de Infraestructura, Vivienda y Transporte. Como así también, en defecto, poder participar de la Comisión de Coparticipación Federal de Impuestos; Agricultura, Ganadería y Pesca; Economía Nacional e Inversión; y por último Presupuesto y Hacienda. 

En cuanto a las comisiones “especiales”, solicitó participar de la bilateral de Relación Argentino Chilena, en representación de Santa Cruz.  

A modo de anécdota, la senadora admitió que hubo jaleo para lograr ocupar los despachos. “La verdad que fue muy movido, había mucha corrida para ver quién tomaba un despacho”, pero destacó que las autoridades del Senado “cumplieron con su palabra y estamos en el lugar que los santacruceños han ocupado históricamente en la Planta Baja. Ya estamos instalados y sabiendo que se nos vienen días de mucho trabajo”, afirmó. 

Extraordinarias 

Antes de fin de año, en el período de sesiones extraordinarias, los integrantes de la Cámara Alta deberán aprobar (si hay media sanción en Diputados) el Presupuesto 2018 y el paquete legislativo sobre la Reforma Tributaria y el Consenso Fiscal.

Respecto del bloque que integra, indicó que “me he quedado con los senadores que entendemos que somos el PJ-FPV. Y venimos aquí a dar la cara por la gente” sostuvo la legisladora, y lamentó que el senador Miguel Angel Pichetto “haya tomado la decisión de generar un interbloque dentro del Senado. Ha sido una lástima porque hay compañeros que han hecho todos los intentos para no estar divididos, y seguiremos intentando bregar por la unidad”. 

Además de Cristina Fernández, Ana Ianni y Marcelo Fuentes, el bloque es integrado por Ana Almirón (Corrientes), Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Nancy González (Chubut), María Inés Pilatti Vergara (Chaco) y María de los Ángeles Sacnun (Santa Fe). 

Etiquetas
Comentarios