POLÍTICA
Hoy juran los diputados provinciales y mañana Alicia
9 de diciembre de 2015

La legislatura provincial tiene previsto realizar esta tarde desde las 17 horas, la sesión preparatorio, elección de autoridades de la línea sucesoria, elección del representante del cuerpo ante el consejo de la magistratura y la jura de los 24 diputados que tendrán la tarea de legislar en los próximos 4 años.

Mañana a las 20 horas en el gimnasio del colegio María Auxiliadora, con la presencia de Cristina Fernández de Kirchner, jurarán la gobernadora electa Alicia Kirchner, el vice gobernador electo Pablo González y los 7 ministros presentados la semana pasada.

En ese mismo acto también prestará juramento el representante del pueblo ante el consejo de la magistratura, Roque Ocampo.

Las autoridades de la cámara

De acuerdo a información a la que pudo acceder BAS, el FPV se dispone mañana a elegir las autoridades del cuerpo.

El secretario y pro secretario seguirán siendo los mismo: el histórico dirigente de los Muchachos Peronistas Pablo Noguera, y el dirigente caletense Daniel Notaro, respectivamente. Notaro acompañó en la lista de candidatos a diputados provinciales a CFK en el año 1989, ambos ingresaron.

Por el lado de la sucesión, Jose “Pepe” Bodlovic sería elegido vicepresidente 1º del cuerpo, mientras que el calafateño Jorge Arabel ocuparía la vicepresidencia 2ª. Desde el FPV, no descartan que desde Cambiemos quieran proponer algún legislador de su bancada para ocupar el lugar de Arabel.

A su vez, la representación del cuerpo en el consejo de la magistratura recaería en el camporista Matías Bezi.

Las autoridades de los bloques en la cámara de diputados quedará para Matías Mazú por el lado del FPV y para Daniel Gardonio representando a los diputados de Cambiemos. Aún no se confirma si habrán desprendimientos que genere la conformación de nuevos bloques. Fuentes consultadas afirman que ninguno de los dos jefes de bancada abona a esta idea.

Comentarios