POLÍTICA
Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago
5 de junio de 2014

Costa, el candidato a Gobernador  por la UCR, dijo “Creemos que la Ley de Lemas no sirve”, en declaraciones a una radio local, luego de pasar por una interna caliente, el pasado 1ro de junio, y de haber perdido la interna en tierras del candidato a gobernador por el FPV, Javier Belloni.  

En hora de la mañana, el empresario santacruceño y Diputado Nacional Eduardo Costa, dio apreciaciones sobre la alternancia en los cargos electivos y la Ley de Lemas para Gobernador, en comunicación con una radio local.

En la entrevista, al ser consultado sobre los dichos de Peralta, que la Ley de Lemas sería ampliada a la categoría de Gobernador, el empresario opinó que “acá hay un eje que es Peralta, La Cámpora y Lázaro Báez que se pelean porque les conviene, pero cuando está en juego su negocio van a juntarse”, haciendo referencia a las interna del FPV, y sumando otro actor, al Empresario Báez, que a simple vista tiene más similitudes con el propio Costa, dado que ambos fueron privilegiados por los gobiernos Kirchneristas. 

En este sentido, Costa apunto: “ese no es el problema, sino que ellos se han olvidado de la gente, han privilegiado sus intereses”, como también que “la alternancia que es fundamental para la democracia, no se está dando en Santa Cruz”, olvidando, el Empresario, que la semana pasada fue señalado por una gran parte de su partido, de tener actitud autoritaria y patoteril para imponer las listas internas, el pasado 1ro de junio.

Y continúo, dejando de lado su rol de Empresario y poniéndose la camisa de Legislador y amante de la cosa pública: “La política está para cambiarle la vida a la gente, para volver a instalar en el corazón de la gente la posibilidad del progreso”, y señalo: “esto significa trabajar para desplegar oportunidades en áreas económicas, el petróleo, la minería, el turismo, la alimentación, junto con hacer que el sistema educativo y la cultura transformen a la gente, para que pueda aprovechar estas oportunidades. Ese es el sentido de la política”. 

Por el contrario, el Legislador, dijo sobre el oficialismo gobernante: “están más concentrados en hacer negocios y de espaldas a las necesidades de la gente, que en solucionarle los problemas”.

Volviendo hacer eje sobre la alternancia y la Ley de Lemas a Gobernador, el empresario remarco: “Creemos que la Ley de Lemas no sirve, pero nos preocupa trabajar muy fuerte para explicarle a todos los ciudadanos en toda la provincia, lo que pensamos hacer en cada una de las áreas, generar trabajo y hacer que puedan progresar”.

Recordando su pasado, como como tipo común, señalo: “Mi papá era estibador del puerto, y se hablaba todo el tiempo de la importancia del trabajo y el estudio para progresar. Eso es lo que hay que volver a instalar en el corazón de la gente”.

Y finalizo: “Nos preocupa prepararnos para eso y cómo comunicárselo a la gente”, dijo, considerando que el PJ/FPV “ya demostró durante todo este tiempo, dio la espalda, privilegió sus intereses”.

Después de estas declaraciones del Empresario Eduardo Costa, nos queda claro que, hacia adentro de su partido, la UCR, toma el mismo ejemplo, dado que aportaba a la renovación y alternancia en los cargos siendo candidato a gobernador en dos oportunidades en 2007 y 2011, postulándose para una tercera en 2015, y como diputado nacional electo dos veces en 2009 y 2013; también apoyando a con candidatos como Ricardo Patterson y Roberto Giubetich para las internas de su partido, nombres desconocidos para la política santacruceña. 

Etiquetas
Comentarios