POLÍTICA
Hágale lío al gobierno provincial y Costa lo premia
25 de agosto de 2017

El pasado lunes dimos la primicia de que el Dr. José David será premiado con la dirección del Hospital Peliche , cuando este después de más de 200 días que lleva cerrado, porque el gobierno nacional, Eduardo Costa y Roxana Reyes, decidieron retirarle la gestión al gobierno provincial, para transferirlo al municipio de Río Gallegos, vuelva a abrir sus puertas a la comunidad.

Aquella primicia fue confirmada por el propio David, en una nota que le hicieran en el programa El Mediador de FM Uno, cuando fue consultado por el locutor acerca de la información que adelantara BAS.

Aunque la entrevista centralmente tenía que ver con un nuevo corte de prestaciones del Colegio Médico Zona Sur a la Caja de Servicios Sociales, que adeuda medio mensual a los más de 100 médicos que agrupa el colegio que el Dr. David preside. 

Mensualmente el Colegio Médico cobra a la CSS una suma superior a los 7 millones de pesos, que liquida entre sus colegiados, habiendo profesionales que cobran alrededor de 23.000 pesos, y otros con especialidades que superan los 300.000 pesos.

Además de que se estima que un 60% de los profesionales también presta servicios en el sistema público de salud, o sea que tienen dos ventanillas. Sólo dos, sin contar las otras obras sociales y pre pagas.

Esta es la sexta vez que el Colegio Médico de la mano del Dr. David corta las prestaciones a la CSS desde que asumió la gobernadora Alicia Kirchner, en oportunidades anteriores lo hizo por el aumento en el arancel, en esta oportunidad por la deuda del 50% de la facturación de mayo.

De acuerdo a información a la que pudo acceder BAS, el mensual junio del corriente año aún no está vencida, y la de julio no fue presentada todavía.

Para dar cuenta del accionar político del Dr. David, premiado por Eduardo Costa para que dirija el Hospital Peliche, que el propio diputado nacional y empresario hiciera cerrar, la gestión del ex gobernador Daniel Peralta llegó a deberle 3 meses de facturación, pero el Dr. José David nunca corto las prestaciones del Colegio Médico.

Cosas de la vida, ¿vio?  

Comentarios