POLÍTICA
Gracias a fondos provinciales, Prades y Carrizo firmaron acta acuerdo y finalizó el conflicto
7 de octubre de 2016

El intendente caletense Facundo Prades y el secretario general del SOEMCO Julián Carrizo firmaron un acta acuerdo el pasado miércoles, y con un apretón de manos pusieron fin al paro por tiempo indeterminado. Tras el compromiso asumido por el Poder Ejecutivo Provincial, finalmente se diseñó un cronograma de pago de aguinaldo y sueldo. Ahora las partes trabajarán por una “Caleta Olivia sin conflictos”.

Luego de dos semanas de gestiones ante las autoridades del Gobierno Provincial, finalmente el intendente de Caleta Olivia Facundo Prades logró firmar un acuerdo con las autoridades del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO). 

Luego del compromiso asumido por el Poder Ejecutivo Provincial, el intendente caletense avanzó en un cronograma de pago de aguinaldo y sueldo lo que permitió desactivar el paro por tiempo indeterminado que llevaba adelante el SOEMCO, que incluyó extensos cortes de rutas en los acceso a la localidad. 

En ese escenario, el pasado miércoles, a las 23:40, se formalizó la firma del acta acuerdo que establece un cronograma de pagos a partir de la garantía dada por el Gobierno Provincial para el envío de los fondos.

El jefe comunal acompañado por su Gabinete, los diputados provinciales Sergio Bucci y Gerardo Terraz y el concejal Javier Aybar, llegaron a las instalaciones del quincho del SOEMCO donde se encontraba la Comisión Directiva a pleno y todos los delegados de los trabajadores, para firmar el “acta acuerdo” que establece un cronograma de pagos para este mes de octubre. 

Los presentes coincidieron en dar el visto bueno al compromiso tomado por la provincia para el envío de los fondos y de esta manera lograr destrabar el conflicto.

Caleta sin conflictos 

Fue contundente el secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, al manifestar ante los presentes que más allá que es del mismo sector político del Gobierno Provincial, espera que “se cumpla con el compromiso tomado por los funcionarios provinciales en nombre de la gobernadora Alicia Kirchner para aportar los fondos necesarios para hacer frente a los pagos”; es por eso que estrechadas las manos, el intendente y el sindicalista acordaron trabajar en conjunto y en la misma sintonía en pos de una Caleta Olivia sin conflictos con empleados que puedan servir a la comunidad con total normalidad.

El acta acuerdo establece un cronograma que comenzó a cumplirse ayer jueves con el pago del 50% del aguinaldo para los trabajadores municipales módulo 1, 2, 3 y docentes.

Ante los delegados, quienes escucharon en silencio tanto al intendente Facundo Prades como al secretario general, el primero ratificó la forma en que se dieron las negociaciones con el Gobierno Provincial que decantaron en la firma del acta. Esto fue ratificado por el propio Julián Carrizo quien habló del compromiso del Gobierno Provincial para remitir los fondos.

Comentarios