POLÍTICA
Gómez Bull le reclamó a Peña por los despidos en el sector petrolero
1 de junio de 2017
Además, el legislador santacruceño se refirió a la falta de respuestas concretas sobre el pedido de informe del mes pasado, con las cuales el ministro volvió a quedar en deuda al igual que las dos sesiones informativas anteriores.
En el marco de una nueva Sesión informativa, el diputado nacional del Frente para la Victoria Mauricio Gómez Bull le recriminó al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, por los despidos a petroleros en Santa Cruz, el cierre del Centro de Salud Dr Peliche y por el retiro del rubro automotor en la 

Zona Franca de Río Gallegos.

Sobre los despidos de la semana pasada en el sector petrolero de la provincia, Gómez Bull remarcó la contradicción del jefe de Gabinete y le reclamó por la situación que atraviesa el sector: “Esto va en contra de lo que habló hace pocas horas, que decía que en los últimos meses hay registros de más empleo total. Hubo 530 despidos, 330 de la empresa San Antonio, 70 de Petroven, y 130 de SESASA. Con esto queda claro que se ha mentido mucho. Necesitamos el accionar del gobierno Nacional sobre esta situación y, sobretodo, la respuesta de YPF, que es fundamental que reaccione”.

En contra respuesta a las preguntas respondidas por Peña a los legisladores en el informe 101 correspondientes al mes pasado, Gómez Bull acusó al ministro de responder de manera “vaga”, dada la falta de información y compromiso. Un claro ejemplo fue la pregunta sobre el pedido de poner en funcionamiento el Centro de Salud Dr. Peliche. “Está cerrado hace 130 días para ser funcional a un informe del grupo Clarín, donde se enunció leche vencida y falta de equipamiento, algo que quedó desmentido. En el informe hace referencia a que no puede responder porque corresponde al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Por favor, revíselo”, indicó el diputado santacruceño.

Similar fue la respuesta sobre el retiro del rubro automotor de la Zona Franca de Río Gallegos, a la que Peña no responde el pedido de explicaciones de Gómez Bull, quien a su vez sostuvo que la medida es un capricho de su par de Cambiemos Eduardo Costa.

“Sobre la venta de automóviles, la cual se ha dejado de lado, le recuerdo que la reglamentación es muy similar a la de Tierra del Fuego, que está vigente desde el año 1972, donde los vehículos se liberan recién a los tres años los de producción nacional y a los cinco los importados. También está confundiendo en las respuestas a un auto con una persona, ya que hace clara alusión a los derechos constitucionales de poder circular. Claramente lo que ocurre es que se contrapone la reglamentación de poner la Zona franca con los intereses del diputado Costa”, concluyó el diputado del FpV.

 

Comentarios