POLÍTICA
Gómez Bull destacó creación de YCF y criticó a Costa
28 de noviembre de 2015

Mauricio Gómez Bull fue uno de los diputados presentes, junto a Ana María Ianni y Mario Metaza, en la sesión de Cámara de Diputados de la Nación donde se dio media sanción para la creación de Yacimientos Carboníferos Fiscales.

Luego de la sesión, que en muchos medios fue calificada como “polémica” por las dificultades para lograr el quórum en varias oportunidades, el diputado por Santa Cruz rechazó esa calificación y acusó a los medios de tratar de imponer esa sensación.

Sostuvo que sesionar “es parte de nuestro trabajo. Lo polémico es que la oposición genere una situación (para que se piense) que todo lo que reciba el nuevo Gobierno está mal hecho y esto les permita hacer cualquier tipo de cambio que perjudique a la gente”, indicó en declaraciones al portal local TNRioGallegos.

“No hay santacruceño que no se ponga contento por la continuidad de esta carboeléctrica de la explotación del carbón y la puesta en valor, como así también la inserción en el mapa energético nacional. Nuestro compromiso estaba en que eso se pudiera dar”, señaló Mauricio Gómez Bull.

Y, al igual que lo hizo su par de bancada y presidente de la comisión de Energía, Mario Metaza, criticó fuertemente la ausencia del diputado nacional y ex-candidato a gobernador por Unión para Vivir Mejor, Eduardo Costa, que al igual que Susana Toledo y los demás diputados de la aún hoy oposición a nivel nacional, no se hicieron presentes en el recinto.
 
“Obviamente estuvo ausente Costa, que había prometido acompañar al proyecto a la gente de Río Turbio, ya que también había sido una propuesta de él. No fue ni a las comisiones, no apareció y esto hay que reflejarlo”, criticó Gómez Bull.

Explicó que el trabajo del diputado no pasa sólo por la sesión, sino también por el tratamiento de expedientes en las comisiones, “a las cuáles Costa no asiste

Comentarios