POLÍTICA
Gaby hasta en la luneta
19 de marzo de 2015

La semana pasada, el matutino Tiempo Sur daba cuenta acerca de las confesiones de la actual ministra Gabriela Peralta, que le gustaría participar de las próximas elecciones como candidata a diputada provincial.

Entre los argumentos más sólidos que esbozó la funcionaria del gobierno de Daniel Peralta, fue “por una historia personal y trayectoria familiar”, sostenida en el paso de su madre, Teresa Soto, como legisladora provincial en el período 1987-1991, cuando llegó a ocupar una banca siendo una militante del MRP.

La elección de la fecha para anunciar sus deseos no fue casual, el mismo día y los subsiguientes el gobierno provincial publicó en los dos diarios más importantes de nuestra ciudad, propaganda relacionada a la gestión de Gabriela Peralta como ministra, firmada con su nombre.

Como Luchito

Evidentemente las manos grafiteras de Gabriela son las mismas que las de Luis “Luchito” Abelli, ya que empezaremos a ver en cuanto lugar haya en una pared, sin importar que sea una vivienda, edificio público o lo que sea, la leyenda “Gaby 2015”. Hasta en los paredones del Boxing pintaron la leyenda, desconociendo quizá, que para muchos esas paredes son mufa.

Y ya están impresas y colocadas en las lunetas de los autos, que veremos pasear por nuestra ciudad, una gran calco redonda con el nombre de la dirigente peraltista, la más ordenada, la que reconoce la autoridad política del gobernador, la que manifiesta que ella estará donde su conductor le diga y la que habla de la existencia de un proyecto provincial.

La propaganda dedicada exclusivamente a Gabriela, habla de una inversión social mayor a los 97 millones de pesos. “El papel aguanta cualquier cosa, anda a los barrios y no vas a encontrar ni un peso de todo eso”, afirmó un dirigente del PJ que no está tan de acuerdo con el novísimo poder que detenta la ministra.

Comentarios