POLÍTICA
Freddy Martínez dijo que sería un despropósito no avanzar con las represas
9 de enero de 2016

El senador nacional por la UCR realizó esta semana declaraciones en el programa “Mañana Sylvestre”, que conduce el periodista Gustavo Sylvestre en Radio del Plata, donde afirmó que “sería un despropósito enorme si no se avanza con las obras de las represas”.

En ese sentido el dirigente radical de Santa Cruz, solicitó que el gobierno nacional de Mauricio Macri “se defina con claridad y certeza respecto de estos temas”.

“Hemos tenido, los santacruceños muchos traspiés en estos años peleando por estas obras de estas características. Que en definitiva serían la llave para cambiar lo que es la matriz de la provincia y empezar a tener una matriz productiva para adelante. Y no solamente para la provincia, Ud. sabe que esto aportaría más de 1700 MW al sistema nacional, bueno los cortes de luz y las paradas en las distintas empresas o industrias nos están diciendo que se debe invertir. Con esto estarían cubriendo más del 8 por ciento del total de la demanda nacional”, afirmó el senador.

Para luego manifestar que “que el presidente debería tenerle más la oreja a aquellos que viven en los lugares donde se deberían tomar las decisiones más que a las personas que es respetable su opinión pero el presidente debería ser más cauto, en este sentido”, en alusión a que las versiones de la detención de las obras de las represas trascendieron luego de una reunión de Macri con la viuda de Tompkins.

Despidos en el Senado

El periodista le consultó a Freddy Martínez acerca de los 2.035 contratos rescindidos por parte de la vice presidenta Gabriela Michetti, si había preocupación y si conocían del tema.

“Lamentablemente no, yo me comunique con algunos de mi bloque y fueron sorprendidos. Sabíamos que estaban haciendo alguna auditoría, y no me parece mal. Pero espero que no sea una actitud similar a la que ocurrió en Diputados a la que tuvieron que retrotraerse y creo que es fundamental para trabajar en conjunto”, afirmó Martínez.

Comentarios