POLÍTICA
FLORO
5 de diciembre de 2014

El mes de diciembre comenzó con la ciudad de Buenos Aires empapelada con afiches que muestran a un Florencio Randazzo muy seductor, ensayando una de sus miradas, en este caso la denominada “de reversa floro”. Cualquier parecido con Zoolander, es un pensamiento que quien escribe esta nota intenta inducirle al lector.

El mismo afiche también muestra una foto de CFK, como se la denomina en la jerga periodístico-política a la Sra. Presidenta, a la diestra de Randazzo. Este ministro del gabinete nacional, es el primero de los “hombres presidenciables” (sí, parece que el 2015 nos encontrará sin mujeres en el cuarto oscuro) que osó poner la imagen de Cristina Kirchner en su cartelería ganándole de mano a Uribarri, Rossi y Scioli. 

Lo que se preguntan los transeúntes y demás ciudadanos con inquietudes políticas es sí fue la mismísima Presidenta quién ordenó colocar su imagen junto a la de Florencio, o al menos lo autorizó. O si por el contrario, con total desconocimiento de ella, Randazzo empapeló la ciudad con esta espectacular escena fotográfica. En este último caso, cabría preguntarse si esto enojó a CFK, le gusto a CFK o le resultó indiferente. 

El único dato objetivo que podemos transmitir es que a la postre de la pegatina, la Presidenta de la Nación lo sentó en su misma mesa en el encendido discurso que pronunciara en el cierre de la 20° Conferencia de la UIA el pasado miércoles. Tampoco podemos olvidar que el pasado 17 de Noviembre en Río Gallegos, el Máximo hijo presidencial, recibió a Florencio con un acto organizado por Pablo Grasso, y celosamente custodiado por dos camporistas, tal como podemos apreciar en el siguiente video.

{youtube}b95xMpFj58w{/youtube} 

Lo cierto es que tanto para los K, como para los que los denominan KK, el titular de la cartera de Interior y Transporte ha tenido grandes aciertos en su gestión como por ejemplo evitar que para poder gestionar un Pasaporte o DNI haya que tener un conocido en la Policía Federal y hoy sea un trámite regular; terminar con la eterna peregrinación kiosco a kiosco de los otrora porteños busca-monedas, hoy orgullosos portadores de la SUBE; y ni hablar de los trenes 0 km que de a poco y a paso firme comienzan a circular por las vías argentinas.

La frase que corona este precoz afiche de campaña es “El desafío es seguir transformando”. ¿Estará el creador de la menuda agrupación política La Florería, a la altura de la circunstancias para tamaño desafío? Lo dejamos a vuestro criterio.

 

Comentarios