POLÍTICA
Fin de semana de Cristina y Máximo Kirchner en Avellaneda
1 de agosto de 2016

Este sábado, en la UTN del partido bonaerense de Avellaneda, La Cámpora realizó el primero de dos días de su plenario nacional de secundarios.
Los más de 500 jóvenes que asistieron al plenario y con un marco de mas de 10 mil personas recibieron la llegada de Cristina Fernández de Kirchner.
La ex presidenta remarcó la importancia de la articulación y coordinación entre los distintos espacios políticos para la conquista de derechos del pueblo en general y los sectores educativos en particular. Así afirmó que hay entre todas estos sectores “un común denominador: amor a la Patria, solidaridad y unidad estudiantil para lograr cosas”.


 
Por otra parte, Cristina destacó la cualidad que tienen los estudiantes al pertenecer a una generación concebida en una democracia plena y lo fundamental de generar “la pertenencia a un todo más grande, fundamentalmente porque también hace a la construcción de la solidaridad y de colectivo, en un mundo que tiende a que cada vez seamos un poco más individualistas”.
Por último, entre cánticos y lágrimas de los presentes, remarcó la trascendencia de la política en la juventud ya que esta es “la vocación de involucrarse personalmente con su vida y con su práctica en la construcción de una sociedad mejor” y la afición por transformar que esta conserva, sosteniendo que “nadie que esté conforme con el mundo que lo rodea y que piensa que todo está bien y que no hay nada que cambiar tiene un lugar en la política. En la política tienen lugar los que piensan que hay cosas que cambiar”
Al salir del gimnasio donde se desarrolló el encuentro, quien presidió el país los últimos ocho años se encontró con más militantes de otras fuerzas políticas y distintos empoderados; a quienes también dirigió unas palabras de agradecimiento y su anhelo por alcanzar la organización para la defensa de los intereses populares.

El turno de Máximo Kirchner



El día domingo después de las 11 de la mañana, Máximo Kirchner  tomó la palabra para hacer referencia a la “pesada herencia” que el gobierno nacional dice haber recibido tras doce años de administración del Frente Para la Victoria, y consideró que la gestión de Mauricio Macri “recibió un pueblo con derechos y eso les molesta”.
En este sentido agregó: “Hoy hasta te dicen cómo te tenés que vestir en tu casa, si tenes que estar con medias, que no podes usar la calefacción o que no podes comprar aceite”.

Para el referente de La Cámpora, “lamentablemente estamos viendo un gobierno que está gobernando lo que no conoce, y un dirigente no puede gobernar sin conocer a quienes gobierna”, al tiempo que instó a los funcionarios de Cambiemos a dejar de lado las excusas y “hacerse cargo de gobernar, porque la gente necesita que la acompañen”.
Por otra parte, al referirse a los efectos nocivos que tienen para la sociedad los tarifazos en el transporte y los servicios públicos, el diputado cuestionó que “mientras nosotros decíamos que había que trabajar para que los números cierren con la gente adentro, ahora lo único que dicen es cuanta gente va quedar afuera, mirando la planilla de un Excel”.
“Es muy extraño que (desde el gobierno) nos propongan esto de un capitalismo sin consumo”, afirmó.
En otro pasaje de su discurso, Máximo reflexionó sobre Macri y sostuvo que desde la organización que lidera “preferimos que en lugar de mostrarse bailando sólo en el balcón de la Casa Rosada, lo haga con todo el pueblo en la plaza”, y precisó que de elegir el camino de estar del lado de los que menos tienen, “nosotros lo vamos a acompañar, y hasta nos volveríamos a poner las pecheras para ir a los supermercados así no le aumentan los alimentos a la gente”.
Asimismo, se refirió a la manera de comunicar que tiene el actual gobierno y en ese marco sintetizó que “no importa el snapchat de Macri, importan las políticas que aplica, que no sólo buscan concentrar la economía sino también la concentración de medios”.
Por otro lado, al referirse al discurso presidencial en la Sociedad Rural, Máximo remarcó que “ayer el presidente dijo en el patio militante de la Sociedad Rural que le habían sacado la pata de la cabeza al campo, y la verdad -explicó-, es que nosotros no le pusimos la pata en la cabeza a nadie, por lo que yo me pregunto si más que sacarle la pata de la cabeza al campo hoy no se la están poniendo en la cabeza la gente”.
Respecto de los planes del gobierno nacional de realizar una reforma laboral que incluya a la justicia del trabajo, con el objetivo de “facilitar” la llegada de inversiones, el dirigente recordó que “en España platearon la Ley de Empleo Joven y acá van por ese camino, que no es otro que el de la precarización laboral con contratos basura. Por eso vienen”.
Para Kirchner, “este tipo de leyes no pueden ni van a pasar en el Congreso”, y sentenció que “hay que estar al lado de la gente, porque lo que viene es fulero”.
Finalmente, respecto de las consecuencias que podría llegar a tener la incorporación de la Argentina a las políticas de libre mercado, expresadas en torno a los distintos tratados y alianzas de libre comercio, el diputado nacional explicó que como consecuencia de que “se volteó el ALCA en Mar del Plata, luego fueron por Brasil, Venezuela y Argentina”, y advirtió que “el ALCA no es el nombre de un libro. Son miles millones de dólares que salen de América Latina sacándole derechos a los trabajadores”.

Comentarios