POLÍTICA
Facundo Prades: de Rebelde Way a Divino
24 de octubre de 2015

El Revelde (ser socio de esta sociedad, me puede matar)…

Si hay un dirigente político que en la provincia todos miran de reojo, es Facundo Prades.

Es que el concejal (2007-2011) mandato cumplido de Caleta Olivia, cuando desde el PJ y el FPV esperaban que Facundo vaya con boleta corta, terminó sellando un acuerdo con Eduardo Costa, que suma además a Mauricio Macri como candidato a presidente, a Mariana Zuvic como candidata al parlamento del Mercosur por distrito nacional y a Héctor “Pirincho” Roquel como diputado nacional. A Osvaldo “Colo” Pérez lo lleva como candidato al Parlasur distrito Santa Cruz, y va en un sublema como gobernador que le suma a Prades en su carrera por la municipalidad de la ciudad del Gorosito.

Hace menos de un año Facundo pensaba o piensa que a Eduardo Costa su mujer Mariana Zuvic le resta votos, que además no había lugar para el espacio que Prades representa, y tal es así que una de las condiciones del acuerdo habría sido que la mujer de Costa no estuviera en Santa Cruz.

A la vista está que quién gano la pulseada fue Facundito, no solo la política.

En esa misma entrevista, publicada en el diario Tiempo Sur el 13 de noviembre de 2014, Prades fijaba una posición dispar con el líder de Unión Para Vivir Mejor en Santa Cruz respecto de la ley de Lemas, y en la misma oportunidad asegura que el propio Costa se ha beneficiado con la gestión de este gobierno provincial.

Es que para el dirigente (Prades), esto no tiene asidero ya que “a la Ley de Lemas la van a votar legisladores que en Caleta participaron de una gestión que le entregó, de manera poco prolija y hasta rozando la ilegalidad un lote a Costa para instalar la fábrica de ladrillos en Caleta Olivia”. En efecto, este mismo partido “es el que le facilitó un préstamo de fideicomiso al Grupo Costa para poder construir esa fábrica de las cuales nunca se supo el monto total de inversión, es  que el partido que termina comprándole los autos para los patrulleros, hasta hace poco otros le vendieron un lote que vale 13 millones de pesos a un costo de 1,3 millones”.

En su faceta rebelde, esto le decía a su actual candidato a gobernador. Aunque con la mujer de Costa fue más allá, y cuando Zuvic acusó a Máximo Kirchner de incendiar una sucursal de Puerto Madryn, Prades se refirió en tono irónico para con la mujer de su actual jefe.

Finalmente el dirigente se refirió a las fuertes acusaciones que esta semana hiciera la titular del CCARI en el terruño, Mariana Zuvic, esposa de Eduardo Costa, que acusó a Máximo Kirchner de haber organizado el incendio de la sucursal de Puerto Madryn de su corralón.

“Yo creo que hay veces hay que parar la pelota, Mariana Zuvic tiene que aflojarle al pack Premium de TV, hay que poner los pies sobre la tierra, menos Hollywood y más pueblo”, aseguraba Prades hace menos de un año.

Sin embargo, este domingo Prades va con Mariana Zuvic, Eduardo Costa, Mauricio Macri y Pirinicho Roquel.

El Divino

Hacia fines de agosto de este año Facundo y Eduardo sellaron un acuerdo, que según fuentes de la UCR se hizo en Río Gallegos, cuando las presentaciones en la justicia de acuerdos y candidaturas caldeaban.

A partir de ello, dócilmente, Facundo se prestó a un paseo mediático al lado del jefe del Grupo Costa, con Macri de testigo, para levantar la performance de UPVM en Caleta Olivia, tras la derrota a manos de Máximo Kirchner en las PASO, con quien Prades ha mantenido reuniones, según informan desde el círculo íntimo del candidato a intendente de Caleta.

Costa necesita de Facundo y Facundo menos de Costa.

El ex concejal caletense quiere ser intendente y por eso cerró con Costa. Así suma al massista Maqui Aybar, al macrista Victor Chamorro, a Heraldo Nanni y a Juan Acuña Kunz.

Tal es así que otro que mira de reojo a Prades es el propio Eduardo. Costa es consciente de que Facundo incorpora sectores que el próximo domingo van a votar a Alicia Kirchner, y sospecha que pueda hacer un “reparto” de boletas del FPV o incluso del Peralta. Eso Facundo lo quiere vender caro al FPV, al PJ como a “Edu”. Pone huevos en las dos canastas, alejado de lo que afirmaba opisantacruz.

Especulando con la posibilidad de que Alicia sea gobernadora, Prades se quiere asegurar que alguien le atienda el teléfono después del domingo.

 

Etiquetas
Comentarios