POLÍTICA
Estenssoro viene a liberar Santa Cruz
7 de marzo de 2015

La legisladora porteña del partido Suma +, María Eugenia Estenssoro, anunció a través de su web y las redes sociales, que renunció a su banca en la legislatura de la ciudad de Buenos Aires, por razones estrictamente personales.

María Eugenia, que nació en La Paz, Bolivia, es hija de José “Pepe” Estenssoro, quien fuera presidente de YPF durante el menemismo y fundador de YPF Bolivia, además de tener parentesco con ex presidentes bolivianos como Estenssoro y Banzer, representantes del conservadurismo de ese país, aseguró que le costó mucho tomar la decisión y que no tenía más que brindar desde la política, y que ahora se dedicará a su profesión de periodista y a desarrollar una labor social, para aportar desde afuera de la política.

Aunque fuentes cercanas indicaron a BAS, que en realidad Estenssoro no se va a retirar de la política, sino que fue tentada por el empresario y diputado nacional Eduardo Costa, para que venga a nuestra provincia a colaborar en su campaña por la gobernación de Santa Cruz.

María Eugenia últimamente tenía que defender a Mauricio Macri en la legislatura porteña, de acuerdo al alineamiento de Elisa “Lilita” Carrió con el jefe de gobierno porteño. Estenssoro en abril del año pasado se ilusionaba con el nacimiento de UNEN, y manifestó que “nacía una esperanza”. Tras el anuncio de Costa de incorporar al PRO dentro de su frente, Estenssoro llega a Santa Cruz.

Cabe recordar que la ex legisladora porteña ya estuvo en nuestra provincia en 2014, cuando Mariana Zuvic llevó a cabo el festejo de su cumpleaños número 40, en los salones de la Sociedad Rural de Río Gallegos.

 

Comentarios