POLÍTICA
Enrique: "No estamos en condiciones de discutir cuestión salarial"
11 de junio de 2017

El Vice del CPE indicó también que "muchas veces se generan expectativas" en las negociaciones con los gremios de educación, que "más que ayudar, complican". "Obviamente que aumento y cronograma de pago no tenemos para discutir", aseveró. 

El funcionario señaló que "muchas veces se generan expectativas en cuanto a estas reuniones por parte de ADOSAC que a veces complican más que ayudar". Esta paritaria es laboral, donde se discuten temas laborales, por lo que ratificó que "no estamos en condiciones de discutir  cuestión salarial, lo que será oportunamente cuando se dé la posibilidad". 

Sostuvo que escuchó a un referente del Partido Obrero que "es congresal de ADOSAC" advertir que "tenían expectativas  de una propuesta de cronograma de pago, aumento y ofrecimiento de horas cátedras". "Obviamente -recalcó- que aumento y cronograma de pago no tenemos para discutir, sí avanzamos con el ofrecimiento por zona centro y una vez que la parte administrativa empiece a avanzar esto va a ocurrir al igual que las titularizaciones". 

No se habló

En tanto, aclaró que por ahora el Gobierno no analiza declarar la emergencia educativa, a 61 días de paro en Santa Cruz. "Pienso que es una medida extrema", advirtió y señaló que "implica una serie de acciones en las que hay que ser cuidadoso y ver si realmente es una herramienta facilitadora que no genere más inconvenientes", apuntó. 

Recordó que existe una conciliación obligatoria declarada por la Secretaría de Trabajo que ADOSAC no acató. La que buscaba "generar diálogo y que se levanten las medidas de fuerza, por lo tanto otra herramienta legal no sabemos si dará resultado, por eso hay que analizar  porque no es fácil".

Finalmente dijo que confía en que las paritarias se "desarrollen en el ámbito de la tranquilidad y diálogo porque no creemos que tenga que ocurrir algo grave. Esperemos que no".

Comentarios