POLÍTICA
En el Senado Caleta Olivia ya no interrogará más a Peña
8 de septiembre de 2017
En horas de la tarde del miércoles, el Senado de la Nación recibió por tercera vez en el año la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña.

En una de las jornadas más complejas para Peña desde su asunción en la jefatura de Gabinete, se encontró con un Senado con carteles en las bancas dirigidos directamente a él bajo la pregunta ¿Dónde está Santiago Maldonado?.


Santa Cruz estuvo presente durante la informativa de Peña. 


María Ester Labado y Virginia García fueron las únicas en interpelar a Peña. 


Primero fue el turno de Labado quien consultó sobre las obras de agua en zona norte, el conflicto petrolero y el caso Maldonado.


Luego, García se centró en forma exclusiva en el caso Maldonado requiriéndole a Peña que la “ayude” a despejar las contradicciones en las que incurrió tanto Bullrich como el Gobierno en el marco del proceso de la causa en la que se investiga la desaparición forzada del joven.


Mientras tanto, Freddy Martínez decidió no preguntarle en vivo a Peña en su condición de oficialista, como así tampoco lo hizo por escrito en las semanas previas.


Esta será la penúltima informativa en la que participará Caleta Olivia a través de María Ester Labado, ya que en las elecciones de octubre no hay representantes de esa localidad entre las fuerzas políticas competidoras. 


Te dejamos el link para que veas quiénes y qué preguntaron los representantes de las Provincias. 


Dato: sólo 33 senadores preguntaron por escrito. Acordate: son 72. Sólo 33 tienen preguntas para hacerle a Peña. Ajá. Acordate en octubre.


Informe al Congreso

Comentarios