POLÍTICA
El secreto de sus ojos
5 de abril de 2016

La película dirigida por Juan José Campañella, protagonizada por Ricardo Darín y Guillermo Francella entre gran elenco, y que obtuvo un Oscar como mejor película extranjera, inspiró esta nota.

Es que cuando observamos la imagen que acompañó la noticia de la visita a nuestra ciudad por parte del ministro del interior Rogelio Frigerio, que publicó en su web Tiempo Sur, nos llamó muchísimo la atención la mirada del empresario, diputado nacional y líder de Cambiemos en nuestra provincia, Eduardo Costa.

Una gran carga de negatividad y los ojos inyectados que le agregan potencia a la mirada que le provee Costa a Frigerio. Y entonces quisimos averiguar el por qué de esa mirada Magnum cual Zoolander.



Mío, mío, mío y sólo mío

Apelamos a fuentes confiables dentro de Cambiemos, y la razón del por qué Eduardo Costa tiene la mirada que le brindaba el sospechoso de El secreto de sus ojos, a la que después fuera su víctima, es que tenía en mente otra cosa de la visita de Firgerio a Santa Cruz.



El pope del cemento santacruceño quería, y para ello operó fuertemente, que el ministro de Macri no se entrevistara con la gobernadora en Casa de Gobierno, que llegara, se entrevistara con él y con el intendente local Roberto Giubetich, compartiera un asado con todo el arco opositor provincial en el quincho de una empresa de transportes propiedad de un diputado provincial, y luego siguiera su ruta hacia Tierra del Fuego.

Lejos de entender el rol y el juego de la política, Costa pretendía que el ministro del interior pasara por Santa Cruz, sin realizar una visita institucional a la gobernadora, quien afirma que la provincia está siendo discriminada, ya que a diferencia de los más de 10.500 millones que les han mandado desde el Gobierno Nacional como adelantos a otras jurisdicciones, por estas latitudes no ha llegado ni un solo peso como aportes para paliar el déficit, como sí se recibían durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, al igual que las otras provincias.

Para colmo de males para Costa, con la noticia de que Frigerio iría a ver a Alicia Kirchner, al momento que le clava los ojos como dagas al ministro, es cuando en el marco de la conferencia de prensa el propio funcionario nacional, afirmó que estaban evaluando hacer efectivo la transferencia de tan necesarios fondos a Santa Cruz.

Cartón lleno dijo Edu, levantó temperatura a tal punto que rápidamente abandonó Río Gallegos, se volvió a Capital Federal, donde hoy reside de manera permanente, para ir a cenar con la reina de los almuerzos.

Comentarios