POLÍTICA
El Gremio Petrolero cruza a Ianni y defiende la flexibilización y reconversión laboral impuesta desde Cambiemos
13 de enero de 2018
En las últimas horas la Senadora Nacional Ana María Ianni cuestionó la medida de “subsidio”, en defensa de los puestos de trabajo que en este escenario son utilizados como variable de ajuste.

Mediante gestiones que llevó adelante el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz Claudio Vidal con el ministro de Trabajo de la Nación Jorge Triaca, se concretó el "beneficio" para los trabajadores del sector con retiro voluntario con Acuerdo 241.

El compromiso rubricado entre el titular del Gremio Petrolero y el Ministro de Trabajo de la Nación Jorge Triaca en Capital Federal, se enmarca en el Programa Nacional de Reconversión Productiva y permite el acceso a 21 mil pesos (con exención de Imp. a Ganancias) por un periodo de 6 meses con posibilidad de renovar como una herramienta para paliar el ajuste impuesto desde el gobierno nacional.

Luego de la apreciación de la Legisladora Nacional, desde la Comisión Directiva del Sindicato Petrolero de Santa Cruz manifestaron que “Sorprende el tropiezo de la funcionaria ya que como representante del pueblo debería aportar ideas para el crecimiento en defensa de una Provincia que pretende ser avasallada, criticar y no hacer es fácil. Nuestro sector ha sido muy castigado", continuó con su alocución el Delegado de Río Gallegos Luxen "aquí no hay vagos ni subsidiados, hay trabajadores que son el sostén de una familia, es por ello que sería interesante que la señora Senadora mida sus palabras y se remita a la prudencia al momento de emitir juicios”. 

Desde redacción BAS, aún estamos expectantes por conocer los detalles del acta firmada en escritorios del Gobierno Central de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que de hecho: dejo a centenares de familias, al menos, sin estabilidad laboral y un futuro incierto. 


Comentarios