POLÍTICA
El diputado Garay analiza ser candidato a intendente de 28 de Noviembre
8 de enero de 2019
El Legislador aclaró que la decisión será “consensuada” con su espacio político, por lo que tampoco descartó renovar el mandato en su banca.

El legislador Ariel Garay adelantó que si bien su rol en las elecciones será discutido dentro de su espacio político, participará “o como candidato a diputado o a intendente” en 28 de Noviembre. “Lo decidiremos dentro del espacio”, el cual esperan que “siga creciendo como lo hizo hasta ahora”.

“Me gusta la política y quiero seguir creciendo a nivel político”, aseguró. Remarcó que la decisión será “consensuada y en equipo” ya que demostrarán “las cosas que hicimos estos tres años”. 

Opinó que tanto el interventor de YCRT, Omar Zeidán y su hermano, el edil de Río Turbio, Samir Zeidán “tienen la posibilidad de presentarse como candidatos ya que será la comunidad quien decida”. 

Sin embargo remarcó que “no demostraron nada para ser candidatos”. “La actual crisis que vivimos en la Cuenca es culpa de sus políticas y lo único que trajeron fueron despidos. En cuento a gestión, no tiene nada para demostrar, pero lo decidirán los vecinos de Río Turbio”, destacó. 

Abundó que todavía existe “incertidumbre” por la situación de YCRT y que hay “cero pesos” para la finalización de la Usina. “Es preocupante, queremos que cambie el color político a nivel nacional porque las políticas fueron contra de los trabajadores”, advirtió.  

Paso 

En marzo, según lo indicó el oficialismo se discutirá aun nuevo sistema electoral, luego de que la Corte Suprema de Justicia avaló a la Ley de Lema para los cargos de gobernador y vice. Según Garay, la discusión “será con diputados, intendentes y referentes del justicialismo ya que hay que abrir el diálogo y seguro en ese marco tendremos una decisión tomada”. 

Además opinó que hay “buenos nombres” dentro del PJ. “Hay que escuchar las propuestas pero entiendo que la gobernadora hizo una buena gestión desde el 2015 a pesar de que fueron años muy malos para la provincia por el ahogo financiero que hizo nación”, indicó. 

Al mismo tiempo valoró el trabajo del Vicegobernador. “He trabajado muy bien con Pablo González y por eso tenemos buenos referentes dentro del PJ”. 

Por otra parte, al consultarle por el superávit de 1.400 millones de pesos del Presupuesto, señaló que la mandataria provincial seguirá asintiendo a las comunas financieramente “sin distinción de color político”, y apuntó el ejemplo de Caleta Olivia, municipio la que ayudó “y no hizo diferencias”. 

“Este Presupuesto se aprobó con la gente adentro”, resaltó.

Comentarios