POLÍTICA
El ajuste a los jubilados y la brutal represión de Cambiemos. Conoce qué hizo cada representante de Santa Cruz
15 de diciembre de 2017
La Argentina otra vez se mete en las páginas más oscuras de la Historia y siempre de la mano de los mismos nefastos personajes: corporaciones políticas, económicas, judiciales y mediáticas.

Y otra vez el cuerpo lo ponen los mismos de siempre: los trabajadores, los jóvenes, los jubilados, las mujeres …

Los que se arrodillan son siempre los mismos. 

Quienes defienden a las mayorías son siempre los mismos. Los del mismo lado. Los del lado correcto.  

Esta vez les tocó a los diputados y diputadas representantes del pueblo de la Nación. Sí, los representantes de ese Pueblo que se manifestaba en las inmediaciones de la Plaza de los Dos Congresos.  

En medio de forcejeos, balas de goma, gases lacrimógenos, palos y avanzadas de las fuerzas represivas al mando de Patricia Bullrich. Sí, no nos nos equivocamos. Patricia Bullrich. Casualidades de la Historia. Las fuerzas represivas al mando de la misma persona que le bajó los sueldos a los jubilados y a los trabajadores estatales en el 2001. Quizás no sean tan casualidades de la Historia. ¿Verdad? 

Verguenza. Tristeza. Todo eso y más. En fin, sigamos. 

Diputados y Diputadas golpeadas a manos de las fuerzas de Pato Bullrich.  

Diputados y Diputadas hospitalizados como consecuencia de la represión a manos de Pato Bullrich. 

Diputados y Diputadas en las calles junto a la gente enfrentando a las fuerzas de seguridad a manos de Pato Bullrich con el solo objetivo de lograr su repliegue y el fin de la represión contra el Pueblo que allí se manifestaba. 

Representantes de la mayoría de las fuerzas políticas estuvieron ahí haciendo de escudo ante los escudos verdes. De escudo ante la injusticia. De escudo ante la soberbia. De escudo ante la mentira. De escudo ante lo inexplicable de un Gobierno que prometía venir a sanear la grieta entre los argentinos y a darnos la paz. 

Nuestra tierra santacruceña pudo ver cómo sus actuales diputados nacionales se comportaron ante el escenario más trágico de los últimos años con varias horas de represión contra la gente. 

Mientras Máximo Kirchner salía junto a sus compañeros y compañeras diputados y diputadas para dialogar con las fuerzas de seguridad y así pretender frenar la represión y la violencia desplegada bajo las órdenes de Patricia Bullrich y Mauricio Macri, Roxana Reyes y Antonio Carambia se aprestaban pulcros ellos a sentarse en sus nuevas bancas para meterle la mano en el bolsillo a los jubilados, haciendo oídos sordos a la brutal represión que se desarrollaba en la Plaza de los Dos Congresos y haciendo honor a la doble vara permanente a la que nos han sometido a los santacruceños mintiéndonos en cada oportunidad que tuvieron llenándose la boca hablando de paz, consenso, armonía y democracia.  

Así es Cambiemos en Santa Cruz. Interpone un Amparo para que una persona no jure en el Tribunal de Cuentas, luego de haber cumplido con cada paso normativo constitucional y reglamentario vigente, cuestión menor si las hay en este trágico escenario, pero se sientan a meterle la mano en el bolsillo a los jubilados y a los beneficiaros de la Asignación Universal por Hijo y desconocen la represión a sus compatriotas argentinos. Eso son. Así son.  

Ellos eran los que te venían a hablar de superar la grieta y unir a los Argentinos. Se sentaron a votar una ley en contra de tus abuelos y tus hijos. Se sentaron a votar una ley en contra de tus padres. En contra de tus sobrinos. En contra de los hijos de tus amigos. Amigos a los que este mismo Gobierno los convirtió en desocupados y por eso cobran hoy Asignación Universal. 

No la vimos a Reyes salir corriendo a los tribunales para denunciar la represión. Ah, claro. Marinkovic estaba aquí en Santa Cruz. No viajó.  


Mientras Cambiemos de Santa Cruz se sentaba y se disponía a tratar y votar en medio de los tiros a manos de Patricia Bullrich, Máximo Kirchner defendía a tus abuelos. Defendía a tus padres. Defendía a tus hijos. Defendía a tus sobrinos. Defendía a tus amigos. Defendía a los hijos de tus amigos.  

Tenemos otro diputado. Sí, tenemos otro diputado electo en estas últimas elecciones.  

Se llama Juan Vázquez. ¿Te acordás? Recientemente renunciado de la municipalidad de Gregores.  

¿Estaba en el Congreso? Según fuentes cercanas a la prensa acreditada del Palacio del Congreso, informaron a BaS que efectivamente el diputado electo Vázquez estaba en el recinto.  

Pero era Intendente. Entonces, no juró el pasado 6 de diciembre con todos los legisladores. Renunció después. Cosa de mandinga, ¿vio? Menesteres no previstos en nuestra política local. 

Entonces, aún no juró el diputado electo Vázquez. Entonces, hoy Santa Cruz tuvo una voz menos. 

Una voz menos que pudo haber significado que Cambiemos ganara una votación. Sí, por uno. ¿Te acordes de la 125? Bueno, claro. También fue por uno.  

Pensar que desde el propio entorno del Diputado electo señalaban en tono socarrón que habían sacado más votos que el propio Máximo Kirchner … Bueno, claro, dijimos socarrón. Sacaron unos cuantos miles de votos menos pero en definitiva el estilo discursivo de Cambiemos termina seduciendo un poco a todos y todos terminan sirviéndose de esas pequeñas chicanas para exponer lo que en definitiva sería imposible de instalar hablando desde la verdad. 

Mucho enojo habría causado entre las propias filas del recientemente conformado Bloque FPV-PJ la situación del diputado santacruceño, de quien todos esperan que de el mismo ejemplo que Máximo Kirchner, quien dicen es el primero en llegar, el último en irse y siempre junto a la gente. 

Entretanto, en medio de la represión y la violencia, finalmente Cambiemos no tuvo alternativa más que levantar una sesión que nunca empezó porque nunca consiguieron el quórum reglamentario para sesionar.  

Por ahora, los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal pueden respirar unos días más. 

Por el momento, siguen existiendo voces dispuestas a ser tu voz. Porque creen en la voz de los que no tienen voz. Porque creen en el mandato que les han delegado los que no tienen voz. 

Por el momento, el diputado electo Vázquez sigue sin ser parte del Congreso y Santa Cruz sigue con una voz menos. 

Ahhh y como está Pirincho Roquel?? Bien Gracias! 

Comentarios