POLÍTICA
El “Movimiento Popular Santacruceño” está en marcha.
13 de agosto de 2014

La auto proclamada candidata a gobernadora por el partido, pronto a constituirse, “Movimiento Popular Santacruceño”, y ex Ministra de Desarrollo Social, Elsa Capuchinelli, realizo declaraciones a medio local, informando sobre las recorridas que inició por el interior provincial.

Durante el fin de semana, la dirigente visitó la localidad de Puerto San Julián, donde mantuvo reuniones políticas, en las cuales intenta convencer a los diferentes militantes políticos de afiliarse a su partido, para constituir el “Movimiento Popular santacruceño”.

En estas recorridas, la ex Ministra de Desarrollo Social del actual gobernador, Daniel Peralta, recogió diferentes comentarios de los vecinos de la localidad de San Julián, y sostuvo que la gente “pide trabajo y no llega a fin de mes” y advirtió que el lineamiento irrestricto del Ejecutivo con nación tiene un fin electoral.

La ex Ministra de Desarrollo Social señaló “Me encontré con grupos muy consustanciados con el proyecto, si bien en San Julián hay otra realidad, a partir de la organización con Cerro Vanguardia, también hay problemas, como en todos lados”.

En este sentido, la auto proclamada candidata a gobernadora puntualizó “Es distinta la preocupación de la gente que en Gallegos y Caleta pide trabajo y te cuenta que no llega a fin de mes. En San Julián me encontré con una militancia y vecinos comprometidos con el futuro, que se mostraron interesados en conocer mi posición con el tema hidrocarburífero, la minería, y las represas”.

Con respecto a la Ley de Hidrocarburos y la discusión de los gobernadores en el marco de la OFHEPI, Capuchinelli marco diferencia con Peralta señalando que “perdemos la soberanía  porque ley corta es igual a soberanía hidrocarburífera” y entonces “lo que dice el Gobernador no tiene nada que ver, la ley corta establece el dominio la administración y jurisdicción de nuestros recursos, establece políticas públicas a partir del Concejo Federal de Hidrocarburos, que no se hizo y cuestiones realmente importantísimas para la provincia”. “Hoy desaparece el acarreo y eso nos perjudica porque Fomicruz está en UTEs en yacimiento,  y a eso lo perdemos”, agregó.

Por otro lado, a la candidata a gobernadora no le “sorprende para nada” la posición del ejecutivo Provincial, alineado a la Presidenta, ya que “el Gobernador va a buscar la posibilidad de perpetuarse en el poder y va a hacer cualquier maniobra política que lo pueda mantener posicionado hasta que llegue el momento de definirse”.

Al finalizar sus declaraciones, la ex Ministra de Desarrollo provincial manifestó que durante esta semana y la que viene “vamos a mantener reuniones en Perito Moreno, 28 de Noviembre y en Río Turbio”, buscando los fichajes correspondientes a la inscripción del partido provincial.

“Afortunadamente vamos a superar ampliamente el 4x 1000 del padrón electoral que se nos solicita así que seguimos trabajando y diseñando las estrategias para una mejor Santa Cruz” concluyó.

Comentarios